Los cordobeses brillaron en el Campeonato República de Natación

Finalizó el sábado el Campeonato de Natación, con destacadas actuaciones de Delfina Dini, Magdalena Metti, Santiago Arteta, Salvador Daghero y Santiago Bergliaffa, las promesas de la natación cordobesa.

Del 6 al 9 de enero se desarrolló en el natatorio “Georgina Bardach” del Estadio Kempes, el Campeonato República de Natación de Cadetes y Juveniles. Participaron más de 700 nadadores de 125 instituciones deportivas de todo el país, con gran actuación individual de nuestros representantes cordobeses.

Las grandes protagonistas fueron Delfina Dini (Academia de Natación Córdoba) y Magdalena Metti (Club Municipalidad), quienes se colgaron seis medallas cada una.

Dini fue oro en 200 y 400 metros combinados, 200, 400 y 800 metros libre, en tanto obtuvo el segundo puesto en los 200 metros espalda. Por su parte, Metti se quedó con el primer puesto en 200 y 400 metros combinados, y 400 y 800 metros libre. En los 200 metros libre se colgó la medalla de plata, y fue bronce en 200 metros pecho.

Otros tres cordobeses que subieron al podio en varias oportunidades fueron Santiago Bergliaffa (Club Municipalidad), Salvador Daghero y Santiago Arteta (Academia de Natación Córdoba).

Bergliaffa se coronó campeón nacional en los 200 metros espalda, y logró la medalla de plata en 200 metros mariposa, 200 metros pecho, y 400 metros combinados. Por su parte, Daghero se ubicó en lo más alto del podio en los 400 metros combinados, y obtuvo el segundo puesto en 200 metros combinados y 400 metros libre. Finalmente, Arteta ganó en 200, 400 y 1500 metros libre.

También lograron medallas en pruebas individuales María Sol Vargas (Academia de Natación Córdoba), Guadalupe Salavagione, Zoe Schurrer, Ornella Boschetto (Sport Automovil Club San Francisco), y Valentina Marcantonio (Club Atlético San Martín de Marcos Juarez).

En cuanto al puntaje por equipos, el club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester se coronó Campeón Nacional de la República Absoluto. El mejor equipo cordobés fue la Academia de Natación Córdoba, comandada por Héctor “Bochi” Sosa, quienes se posicionaron en el quinto lugar.