Juegos Olímpicos: Leonas de Plata

La Selección Argentina de hockey femenino no pudo en la final ante su par de Países Bajos, que se impuso por 3-1 y se quedó con el oro. La cordobesa Julieta Jankunas integró el plantel y terminó el torneo con un gol.

Finalizó la participación con medalla de plata para Las Leonas en Tokio 2020, igualando sus mejores actuaciones históricas en Juegos Olímpicos: Sídney 2000 y Londres 2012.

Leonas 2Los goles del encuentro final se dieron en el segundo cuarto, cuando las neerlandesas se pusieron tres arriba en un verdadero vendaval de furia naranja. Luego, Agustina Gorzelany (goleadora del equipo en el torneo con cuatro tantos) logró el descuento a través de un córner corto, para alimentar la esperanza del equipo albiceleste. Sin embargo, el marcador se mantuvo inamovible hasta el final.

Una vez concluido el partido, se notó una tremenda emoción en las chicas argentinas. Los rostros con lágrimas no solo plasmaban la final perdida, sino también el gran logro conseguido.

Leonas 1Pasarán varios días para que, ya con la cabeza fría, tomen dimensión de lo realizado en el país nipón. Esta nueva generación de Leonas, volvió a poner al hockey argentino en lo más alto. Además, convirtió a la disciplina en el deporte que más medallas le aportó al país en Juegos Olímpicos con seis preseas, cinco por parte de las chicas y la dorada de Los Leones en Río 2016.

Córdoba olímpica: Julieta Jankunas integró el plantel de las Leonas y se convirtió en la segunda cordobesa en ganar una medalla en hockey. Su antecesora fue Soledad García, quien ostenta 3 preseas obtenidas en Juegos Olímpicos: plata en Sídney 2000 y bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008.

flyer 8.4