IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte

En encuentro entre los representantes del deporte de todo el país y el secretario de de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, se desarrolla en San Martín de los Andes.

En las instalaciones del hotel Le Village de la ciudad de San Martín de los Andes se llevó a cabo la apertura del IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte. Se trata de dos jornadas de trabajo que reúnen a representantes del deporte de las 24 provincias argentinas, donde asistió el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia.

El encuentro contó con la presencia de la intendenta local, Brunilda Rebolledo, quien encabezó la actividad junto al secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez.

Además de las autoridades mencionadas estuvieron presentes, el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa; los subsecretarios nacionales de deporte, Orlando Moccagatta y de Educación Física, Luís Mesone y el representante del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.

En la reunión se realizarán además las presentaciones de los Juegos Argentinos de Invierno, que tendrán a Caviahue como sede en septiembre, y de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Además, las provincias trabajarán en temas relacionados a la política deportiva nacional como escuelas de iniciación deportiva, centros de tecnificación, atleta urbano, competencias paralímpicas, clubes argentinos y se firmará la declaración antidopaje “El País por el Juego Limpio”.

Las actividades continuarán hasta mañana, cuyo cierre del evento estará a cargo del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, previsto para las 13.30.