Iniciación al Golf: una nueva alternativa en el Kempes

La escuela de iniciación al golf es una novedad en el Polo Deportivo y está orientada a niños y niñas de 6 a 12 años. El lugar elegido para la práctica es la cancha auxiliar del Kempes.

El Polo Deportivo Mario Alberto Kempes se destaca, entre otras cosas, por la cantidad de deportes que ofrece a la comunidad. Ahora, se suma una nueva disciplina que está al alcance de los mas pequeños, que pueden elegir al golf y desarrollarse en este ámbito.

El objetivo de la escuelita es realizar un primer contacto con el deporte y con los elementos deportivos.  De esta manera, se busca que niños y niñas adopten los conocimientos básicos del deporte y a partir de allí que puedan ir perfeccionándose.

Sebastián Martínez es el profesor de la Agencia Córdoba Deportes que está a cargo de llevar adelante la escuelita. Acerca de esta nueva posibilidad, enfatizó: “La idea surgió para que podamos ofrecer una alternativa más y también para romper las barreras de que el golf es un deporte de élite o para cierta parte de la sociedad. Al golf lo puede jugar cualquiera, no es necesario contar con demasiado dinero para jugar. Es un deporte apasionante, muy individual, en el sentido de que competís contra vos mismo, eso lo hace muy especial”.

golf 3 8.4Sobre las clases y los objetivos que persiguen, Martínez destacó: El aprendizaje va a empezar desde lo más básico, que es tomar contacto con los elementos, que sepan para qué sirven los diferentes palos que hay dentro de una bolsa y de a poco empezar a utilizarlos, tener los primeros swing. La meta es formar jugadores, que se involucren, que puedan seguir la práctica y a mediano plazo es que ellos mismos puedan trasladarse a una cancha de golf, comprar sus propios palos, tal vez asociarse a algún club, y más allá de jugar torneos, que tomen el golf como un estilo de vida”.

golf 4 8.4El golf en Córdoba siempre ha contado con buena difusión. Villa Allende es la capital nacional de esta disciplina y mucho tuvieron que ver con esto el “Gato” Romero y el “Pato” Cabrera. El nivel golfístico de la provincia es alto y sobre esto, Martínez aporta su visión: En Córdoba hay infraestructura para que haya muchos más jugadores, hay para crecer. El nivel de Córdoba es excelente, hace muchos años que la provincia tiene los campeones a nivel nacional y tiene muchos golfistas jugando circuito a nivel internacional”.

A saber:

Días: Lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 horas.

Edad: 6 a 12 años.

Lugar: Cancha Auxiliar del Polo Deportivo Kempes.

Inscripción aquí