Finalizó el primer ciclo de “Juntos a la pile”

800 chicos de distintos barrios periféricos de la ciudad disfrutaron de un gran cierre que incluyó pileta y show de payasos. Hoy comienza el segundo ciclo de escuela de verano para 900 niños.

El Predio Villa Allende fue ayer el escenario del cierre de la primera etapa de “Juntos a la pile”, el programa de verano destinado a niños de 7 a 13 años de  diferentes barrios carenciados de la ciudad de Córdoba.

Este programa, puesto en funcionamiento por la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, brinda la posibilidad a niños carenciados, de vivir un verano diferente, en el agua, jugando, aprendiendo a compartir y a construir nuevas amistades.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se acercó hasta el Predio para saludar a los chicos y darles la noticia de que viajarán a Santa María de Punilla en los próximos días: “Las vacaciones no terminan hoy, sino que empieza otra etapa. Gracias por construir con nosotros este futuro que queremos para Córdoba, con chicos y familias felices. Felicitaciones a los chicos, gracias a los profes y a los padres que los acompañan”.

A su vez, el vocal de directorio de la Agencia Guillermo Di Giusto y coordinador de todos los Centros de Desarrollo Deportivo, comentó: “Este es un programa muy valioso que llevamos adelante desde mayo con actividades de campo, y  logramos que las acciones de verano y pileta se puedan llevar adelante. Quiero agradecer el trabajo de los que están día a día en esas siestas calurosas. Es el fin del primer ciclo, quedan más y la apuesta es mucho más fuerte que la inicial, así que vamos a seguir apostando para que puedan tener un verano digno e inclusivo”.

La primera etapa se desarrolló de martes a viernes, de 13 a 16 hs, en ocho Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes: Villa Allende, Mercantil, Rafael Núñez, Güemes, Pucará, Manuel Belgrano, Villa El Libertador y Talleres Oeste. Las actividades incluyen natación, pileta libre, hockey, fútbol y otras disciplinas deportivas.

Los niños se trasladan en el transporte que les envía el Ministerio de Desarrollo Social, quien también les ofrece una merienda al final de cada jornada. Además, cuentan con referentes sociales de cada barrio, quienes son las encargadas de inscribirlos, receptar certificados médicos, autorizaciones y cuidarlos durante el traslado.

La primera etapa se desarrolló del 22 de diciembre al 15 de enero, en tanto que el segundo ciclo comienza hoy y se extenderá hasta el 6 de febrero, sumando ya 900 chicos, con la incorporación al programa del reinaugurado Centro Los Filtros. Por último, la tercera y última etapa, se desarrollará del 10 al 27 de febrero.

Los barrios participantes en esta primera etapa fueron Ampliación Cabildo, Ampliación Ferreyra, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad Evita, Ciudad Mi Esperanza, Obispo Angelelli, Ciudad Parque Las Rosas, Sol Naciente, Juan Pablo II, Blas Pascal, Ciudad de los Niños, Villa Retiro, Los Boulevares Anexo, Los Chingolo, Policial Anexo, Malvinas Argentinas. En cada ciclo se incorporarán más barrios con el fin de llegar a todos los niños de la ciudad.