Finalizó el Curso en Gestión de entidades deportivas enfocado en el rol dirigencial de la mujer

La Agencia Córdoba Deportes, a través de la Oficina de la Mujer Deportista y la Subdirección de Capacitación y Desarrollo llevó a cabo el Curso en Gestión de entidades deportivas, edición Especial Mujeres. La acción estuvo destinada a aquellas que están  vinculadas a federaciones, clubes y entidades deportivas en general.

El curso se dictó desde 19 de septiembre al 13 de noviembre del presente año con modalidad virtual. En esta primera edición, fueron 116 las inscriptas, de las cuales 30 obtuvieron su certificado tras rendir y aprobar el examen correspondiente. Cabe destacar que los plazos continúan abiertos para que las restantes puedan concluir el periodo evaluatorio.

En la jornada de entrega, realizada en el estadio Mario Kempes, estuvieron presentes, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Georgina Bardach, vocal de la ACD; Adriana Escrivá, Subdirectora de capacitación y desarrollo y Carolina “Chapita” Gutiérrez, Directora de boxeo femenino. 

Al finalizar el emotivo acto, que contó con la presencia de familiares, amigos y allegados de las homenajeadas, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, aprovechó la ocasión para felicitar a todas las partícipes del curso, y remarcó: “La adquisición de conocimiento es esencial en todos los aspectos de la vida y, que los dirigentes deportivos se capaciten, es fundamental porque los clubes tienen un rol importante en la organización del deporte. Los  dirigentes deportivos en los clubes se complementan con los padres en las casas y con los docentes en los colegios”.

Por su parte, Georgina Bardach, responsable de la Oficina de la Mujer Deportista, manifestó: “Es un orgullo muy grande porque desde que empezamos con la oficina, sabíamos que la herramienta que va a hacer el cambio cultural que queremos es la capacitación. Poder darle herramientas prácticas a todas las mujeres que están dentro de las instituciones deportivas, es uno de los principales objetivos para que puedan desempeñarse y poder tener toma de decisiones en sus espacios”.

Sobre el curso, agregó: “Nos sorprendió la cantidad de inscriptas porque es un curso que tiene su exigencia, lleva tiempo y es con evaluación. Nos pone muy contentas que a esta altura ya tenemos un buen número que lo han finalizado”. Esta instancia de formación tuvo como objetivo, ofrecer una base teórica que consolide el conocimiento, habilidades y capacidades que ya poseen, a fin de incrementar la confianza en la ocupación de puestos de representación, gestión y decisión en un plano de igualdad con los hombres de la entidad en la cual se desenvuelven.