Fernando Batista habló sobre divisiones inferiores en la Ciudad de las Artes

El reconocido entrenador de jugadores juveniles de fútbol y miembro de la Secretaría de Deportes de la Nación, disertó ayer en la Ciudad de las Artes. La iniciativa, impulsada por la Agencia Córdoba Deportes, contó con un interesante debate sobre diversos conceptos del deporte más practicado en nuestro país.

Evidentemente, las amistades del fútbol siempre dejan algo más para aprovechar fuera de la cancha. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, y Fernando Batista, fueron compañeros en Argentinos Juniors, en la temporada 88-89. Desde aquella época, perdura la amistad que ayer floreció, cuando el experimentado coordinador de inferiores estuvo en el auditorio principal de la Ciudad de las Artes, exponiendo y debatiendo con los presentes sobre variados conceptos del fútbol. La actividad, contó efectivamente con la presencia de Dertycia, quien alentó a todos los presentes a aprovechar cada una de las palabras que diría “su amigo”.

Con la presencia de más de 200 personas que atentamente escuchaban a Batista, la charla se desarrolló de la mejor manera. Primero, el disertante se presentó ante el público, destacando pasos de su carrera futbolística, como fueron haber jugado en Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro, en el exterior y coordinar las inferiores del “bicho” de la Paternal, llamadas “el semillero del mundo”.

Posteriormente, Batista, secundado por ex personajes del fútbol como Claudio Rivadero, Pascual Noriega, Néstor Pedernera, Ángel Vargas, David Cerutti y Raúl Peralta, comentó sus sensaciones vividas a lo largo de su carrera. También recomendó múltiples maneras de llevar a cabo el trabajo con los jugadores que, a esa edad, sueñan con ser futbolistas profesionales.

Al respecto, el orador principal de la noche sostuvo: “Uno de los temas más importantes en el fútbol es la formación de los jugadores. Hoy en día se les inculca el ganar como sea y eso después se traduce en violencia u otras formas desleales de jugar que no nos sirven”.

Finalmente, el presidente Dertycia también se manifestó sobre el asunto: “Hay que aprender a disfrutarlo al deporte. Es un privilegio tener el don de ser jugador de fútbol. Tienen que saber vivir la carrera, ir paso a paso y saber que siempre llegan las cosas”.