En la primera jornada del Córdoba Open, dos argentinos ya están en octavos de final

Este lunes comenzó la actividad correspondiente al cuadro principal del ATP 250 Córdoba Open. Los argentinos Facundo Bagnis y Facundo Díaz Acosta avanzaron a octavos de final.

Este lunes comenzó la actividad correspondiente al cuadro principal del ATP 250 Córdoba Open, evento oficial que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

En la primera jornada del cuadro principal y luego de los dos días de clasificación, la acción se volvió a centrar en las canchas del predio de tenis del Polo Deportivo Kempes.

Facundo Bagnis (200°), uno de los cuatro vencedores de la clasificación, mantuvo el ritmo auspicioso y derrotó por 6-4 y 6-2 a Juan Manuel Cerúndolo (146°), campeón de la edición 2021.

El inicio del main draw, organizado por Torneos y Octagon junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, incluyó el triunfo de Jaume Munar (75°), que derrotó en dos parciales al colombiano Daniel Elahí Galán (79°). El español afrontará una dura prueba en camino a igualar su mejor actuación en el certamen (fue cuartofinalista en 2019): se enfrentará con Francisco Cerúndolo (25°), máximo preclasificado.

Albert Ramos-Viñolas (86°), ya en la jornada nocturna, lo superó al cordobés Pedro Cachín (73°) por 6-4, 3-6 y 6-1, reafirmando el buen rendimiento que sostiene cada vez que despliega su juego en el Polo Deportivo Kempes.

Sobre el final, el público disfrutó de un encuentro protagonizado por tenistas nacionales: Facundo Díaz Acosta (94°) marcó el final del camino de la revelación en la qualy de la sexta edición, Federico Gómez (367°).

El partido restante de la primera ronda de este lunes se desarrolló en la cancha 1 y favoreció al boliviano Hugo Dellien (111°): se impuso sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild (81°) en una dura y reñida batalla.

Los partidos para el martes

En cancha central, desde las 14 se enfrentarán Federico Coria (ARG) vs Daniel Altmaier (GER), seguido por Mariano Navone (ARG) vs Roberto Carballes Baena (ESP). No antes de las 18:30 jugarán Román Andrés Burruchaga (ARG) vs Diego Schwartzman (ARG) seguido por Thiago Agustín Tirante (ARG) vs Francisco Comesana (ARG).

En cancha uno, desde las 16 jugarán en singles Luciano Darderi (ITA) vs Tomás Barrios Baena (CHI). No antes de las 17:30 se medirán Bernabé Zapata Miralles (ESP) vs Cristian Garín (CHI), seguido por Yannick Hanfmann (GER) vs Juan Pablo Varillas (PER).

Los partidos de dobles se realizarán en la cancha dos a partir de las 16. Jugarán Marcelo Melo (BRA) y Matwe Middelkoop (NED) vs Federico Agustín Gómez (ARG) y Renzo Olivo (ARG). Luego, se enfrentarán Pedro Cachín (ARG) y Federico Coria (ARG) vs Theo Arribage (FRA) y Luca Sánchez (FRA).