El prometedor presente de Gaspar Garrone con foco en Los Leones

Mientras se entrena en el Polo Deportivo Kempes, el cordobés piensa en sumar minutos junto a la Selección Argentina Masculina de Hockey Sobre Césped.

El 14 de octubre de 2018 marcó un antes y un después para Gaspar Garrone. Ese día, el cordobés se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, llevados a cabo en Buenos Aires, junto a sus compañeros de la selección argentina masculina de hockey sobre césped, luego de ganarle a Zambia por 4-0.

“Fue mi primera experiencia internacional y se nota esa diferencia. Sirvió mucho para saber en qué hay que mejorar y en qué entrenarse y enfocarse para lo que viene”, arrancó analizando el cordobés que tuvo sus inicios en el club Universitario y que actualmente se desempeña en el Jockey Club.

A partir de ese momento, y según sus propias palabras, cambiaría el rose internacional que comenzaría a tener junto a Los Leones. Con miras al 2020, Garrone estuvo entrenando en el Polo Deportivo Kempes y se ilusionó con todo lo que tiene por delante junto a su club, el seleccionado cordobés y el argentino.

“Me estoy preparando pensando en lo que viene con Jockey como la Liga Nacional, el torneo local, torneo interprovincial y también con Córdoba y, lógicamente, con miras al Panamericano en diciembre y el Mundial del 2021 con la camiseta de Argentina”, anticipó el joven cordobés que asiste a diario al gimnasio de musculación junto a su hermano Facundo.

Con la albiceleste, Garrone forma parte del seleccionado argentino Sub-21, lo que implica que debe trasladarse hasta el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Capital Federal, y esto ya está en su planificación del año que recién comienza. “Según lo que nos dijeron, en marzo volvemos a Buenos Aires y de ahí vamos a empezar a ir una vez por mes al CeNARD”, anticipó.

Todo eso que está viviendo no queda solamente en el mundo de las ideas, también lo trazó como objetivos. “A nivel club es salir campeón y pelear lo más alto que podamos dando pelea. Y a nivel Argentina, estar en el seleccionado mayor e intentar hacer podio”, concluyó este cordobés que buscará rugir fuerte junto a Los Leones, pero que no deja de vivir un presente prometedor.