El deporte y la recreación llegaron al Chancaní

 Fue en el marco del Plan de desarrollo del Noroeste. La Escuela Primaria “Manuel Belgrano” fue la anfitriona de esta fiesta deportiva donde concurrieron unos 300 participantes.

El Plan Desarrollo del Noroeste sigue llevando la cultura y el deporte a los distintos parajes de la mano del  Programa de Alfabetización Artística y Deportiva. Esta vez fue el turno de la localidad del Chancaní, en el departamento de Pocho. Allí, docentes, alumnos y directivos  del  colegio Manuel Belgrano recibieron a una decena de escuelas de la zona  y pudieron disfrutar de una distendida jornada de deporte y diversión.

Las actividades que están bajo la Coordinación General de la Fundación Banco de Córdoba y el trabajo interministerial de la Subdirección de Educación Física y la Agencia Córdoba Deportes comenzaron a las  09.30  de la mañana y culminaron a las  15.30. Para los alumnos de Escuelas de Nivel Primario, se realizaron  Juegos Rotativos – Deportivos entre los que se destacan el handball, voley, tenis, básquet, rugby y handball.

A todas estas disciplinas se le sumo una instancia del Programa “Córdoba Juega” con  una competencia de 50 metros de Atletismo cuyos finalistas se van a incorporar a la próxima prueba regional, que se realizará en el Estadio Mario Kempes, donde van a poder participar con chicos de las distintas zonas.

Ésta sin dudas no fue una jornada más para los chicos de la zona y fue bien recibida por todos los participantes. “El deporte es una disciplina que debe estar permanentemente presente, sobre todo es bueno para la salud de los niños” aseguró  Elizabeth Salguero, Directora del Primario centro educativo Mariano Moreno y agregó “Bienvenido sea el  Programa que nos acercan”.

La iniciativa que se viene realizando desde el 2014 se ha fortalecido este año. Esto es así porque según asegura Guillermo Di Giusto, vocal de Directorio Agencia Córdoba Deporte, “en estos encuentros mensuales se generan disparadores motivacionales para que en cada una de las localidades y comunas cada vez se practiquen mejor deporte sabiendo que el Estado los contiene en esta propuesta de encuentro”.

En ese sentido se manifestó también el coordinador del programa en el Departamento de Pocho, Leonardo Lungo, quien destacó la inclusividad e integración zonal que genera programa y sus beneficios: “hay distintas localidades de los pueblos aledaños y que pocas veces tienen la oportunidad de reunirse, juntarse y competir sanamente, transmitiendo los valores y las reglas del deporte”.

Al finalizar la jornada, las escuelas recibieron también materiales deportivos, para seguir realizando actividades recreativas y lúdicas en los distintos establecimientos educativos.