El “Córdoba Te Incluye” llegó a La Carlota y Adelia María

En La Carlota se realizó un encuentro zonal, en tanto que, en Adelia María, se presentó la Escuela de Deporte Adaptado. Ambos eventos se enmarcan en el programa Córdoba Te Incluye.

El viernes por la mañana, en las instalaciones del club Central Argentino de La Carlota, se llevó a cabo el segundo encuentro zonal, el cual reunió a numerosas instituciones deportivas y escolares que realizaron diversas actividades recreativas y deportivas.

Participaron chicos de las localidades de Huanchilla, Los Cisnes, Santa Eufemia, Canals, La Carlota, Laboulaye, Río Tercero y Serrano.

Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia, a cargo del área de deporte adaptado agradeció a todos los profesores presentes por la labor que realizan: “Ustedes son los que fortalecen, cada día con su trabajo, la actividad deportiva y social para las personas con discapacidad. El Córdoba Te Incluye tiene una fuerte impronta en el interior porque el gobierno de Córdoba decidió que cada localidad avance con sus proyectos deportivos, culturales y sociales para todo el colectivo de la discapacidad”.

En tanto, en Adelia María se realizó la presentación de la escuela de deporte adaptado de dicha localidad. El club Municipal será la sede, lo cual brindará un nuevo espacio para la práctica deportiva.

La presentación se llevó a cabo con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, quien destacó que “estas actividades son fundamentales para la construcción familiar. Son momentos que ayudan a compartir espacios de contención. Estoy muy feliz de estar acá y ver cómo crece el deporte adaptado en toda la provincia. Esperemos que haya muchas escuelas más”.

A su vez, Tranquilli remarcó que esta nueva escuela va a tener impacto regional: “Estamos felices por eso, ya que antes las actividades para personas con discapacidad se centraban fundamentalmente en las escuelas especiales y talleres laborales, por lo que las actividades deportivas y recreativas tenían poco espacio. Ahora, esta nueva escuela genera un espacio más de inserción, donde las comunidades se incluyen, se mezclan y van elaborando una construcción colectiva donde participan todos”.

Acompañaron también la visita por las dos localidades, el vocal de la Agencia por la Región Sur, Martín Herrera; el Director Deporte Comunitario, Diego Brazzale; autoridades institucionales educativas y clubes deportivos, profesores, padres, y público en general.