El Córdoba Open llega a su último día con una final inédita

Será una final entre dos protagonistas que comenzaron su acción el sábado pasado en la qualy. El ATP 250 Córdoba Open tendrá como contendientes por el trofeo de la sexta edición a Facundo Bagnis (200° del ranking) y a Luciano Darderi (136°). En cuanto al certamen de dobles, se repetirá la final de la última edición del ATP 250 Córdoba Open.

Este domingo, la sexta edición del Córdoba Open llegará a su cierre, cuando se conozcan los ganadores de le edición 2024 en dobles y singles.  Con una final inédita, el argentino Facundo Bagnis (200° del ranking) se enfrentará al ítalo – argentino Luciano Darderi (136°).

El octavo duelo entre argentinos de la presente edición (23 en total), un récord en el Córdoba Open, tuvo el valor agregado de representar el enfrentamiento en semifinales entre jugadores nacionales más longevos en la historia del circuito.

Finalmente, Bagnis se impuso sobre Coria (93°) para lograr su segunda clasificación a una final ATP, luego de la consagración en un Challenger disputado en Buenos Aires. De esta manera, se convirtió en el argentino de mayor edad en alcanzar un encuentro decisivo del circuito (superó una marca ostentada por Guillermo Vilas).

Bagnis buscará tomarse revancha de la caída ante Cristian Garín en Santiago de Chile 2021 y obtener el primer título ATP de su carrera. Su ubicación en el puesto 200 del listado genera que sea el jugador menor rankeado en disputar un encuentro decisivo desde Alex Molcan en Belgrado 2021 (el esloveno era 255°).

El batacazo de la jornada llegaría en el cierre, con un Darderi que exprimió su potencia para tomar la delantera rápidamente. Pese a que Báez (26°), campeón defensor y segundo preclasificado, se valió del apoyo del público para igualar la contienda, el oriundo de Villa Gesell recuperó la constancia para firmar la mejor semana de su carrera.

La final entre dos jugadores provenientes de la clasificación será la tercera en la historia del ATP tour. La última había ocurrido en Kitzbuhel 2018, cuando el eslovaco Martin Klizan superó en dos parciales al uzbeco Denis Istomin. Además, será la segunda ocasión en el año que tendrá como contendientes por el título a dos tenistas que buscarán su primer título: en Adelaida, el checho Jiri Lehecka venció al británico Jack Draper.

En cuanto al certamen de dobles, se repetirá la final de la última edición del ATP 250 Córdoba Open. Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, primeros preclasificados y campeones defensores, vencieron a sus compatriotas Federico Gómez y Renzo Olivo; en tanto que los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, recientes campeones en Montpellier, superaron a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.