Dertycia recibió a Rosa Godoy tras su flamante clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Hoy  el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, recibió a la maratonista cordobesa en el Estadio Kempes, donde le brindó todo el apoyo para acompañarla en su desafío olímpico.

El pasado domingo,  tras 2h48m31s de suma exigencia y concentración, Rosa Liliana Godoy finalizaba el maratón de Rotterdam y lograba la tan ansiada clasificación olímpica. Así, la atleta nacida en Río Cuarto y radicada en Villa Carlos Paz, tendrá la posibilidad por primera vez de ser parte de un Juego Olímpico.

Tras su magnífica actuación, la Agencia Córdoba Deportes felicitó a Rosa por su gran logro y la alentó en la gran competencia ecuménica venidera. Oscar Dertycia, presidente de la Agencia, junto a Mariano Ruetmann y Pablo Mazzieri, vocal de directorio y jefe de deporte federado, respectivamente, fueron los encargados de recibir a Godoy en el Estadio Kempes.

Tras la entrega de una plaqueta de reconocimiento por la gran clasificación, Rosa no dejó de expresar su felicidad por el gran momento que le toca vivir: «Estoy sumamente contenta. La verdad que ya estar clasificada es increíble. Trato de disfrutarlo, pero todavía ni caigo». Sin embargo, Godoy asume que la felicidad contiene una gran cuota de esfuerzo: «No hay que bajar los brazos nunca. Yo creo que soy un fiel ejemplo de lo que es la perseverancia. Intenté ya tres veces estar en un Juego Olímpico, y recién se me da ahora».

Además, el olímpico y además vecino de Rosa en Carlos Paz, Mariano Reutemann contó su sensación de conocer tan de cerca la preparación de la competidora para lograr el objetivo de Río: «Para mí es un honor, un placer y un orgullo poder acompañarla. Ella ha dedicado su vida al deporte y hoy está cumpliendo su sueño». Finalmente, el vocal de directorio se refirió a la actitud de Rosa tras no poder competir en los Juegos Olímpicos antes: «A ella no se le dio la clasificación a Beijing 2008, ni a Londres 2012, y la siguió peleando hasta lograrlo y poder estar en Río. Ella es un ejemplo de lo que es no bajar los brazos nunca».