Deportes de la UNRC se sumó al programa “Córdoba te Incluye”

Con motivo de insertarse en la multiplicidad de disciplinas para personas con discapacidad que ofrece la Agencia Córdoba Deportes, la dirección deportiva de la Universidad adhirió al programa provincial.

El pasado martes en la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Deportes sumó la adhesión de la cartera deportiva universitaria al programa “Córdoba te Incluye”. De esta manera, Río Cuarto se inserta en las actividades deportivas para personas con discapacidad que ofrece el gobierno provincial.

Aprovechando el significativo evento, el equipo de básquet adaptado de la Casa de Altos Estudios, “Los Halcones”, recibió por medio de la autogestión las sillas de ruedas necesarias para participar de esta práctica deportiva.

Con esta adhesión de la Dirección de Deportes de la UNRC al “Córdoba te Incluye” crecen las posibilidades para que el equipo universitario de básquet adaptado pueda participar de la liga provincial.

En la oportunidad, Silvio Tranquili, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, indicó que la adhesión de la UNRC a este programa implica la colaboración en capacitaciones, ayudas económicas y becas deportivas para el desarrollo del deporte adaptado. «Se ha hecho un gran esfuerzo para beneficiar al colectivo de la discapacidad desde el ámbito deportivo», agregó.

Por su parte, Diego Brazzale, director de Proyectos Especiales Deportivos de la Agencia, destacó: «El programa crece día a día, contamos aproximadamente con 30 deportes adaptados como oferta para el colectivo de la discapacidad. Este año esperamos disponer de 100 escuelas en toda la Provincia y trabajamos para que sea una realidad el sueño que tienen estos chicos de competir a nivel olímpico», concluyó.

Por otra parte, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, expresó que existen grandes posibilidades para que el equipo pueda participar de la Liga Provincial de Básquet. Además, señaló: «Darle la posibilidad a estos chicos para que puedan desenvolverse con comodidad en la práctica deportiva es una satisfacción. La Agencia tiene una cantidad importante de deportes para gente con discapacidad y gracias a esta adhesión, hoy se suma Río Cuarto».

“Es una continuidad de lo que comenzó el año pasado con la clínica de básquet en silla de ruedas y un trabajo en conjunto que se llevó a cabo con la Universidad Nacional de Río Cuarto», finalizó.

Por último, Maximiliano Molina, integrante del equipo «Los Halcones», agradeció las gestiones de la UNRC y de la Agencia Córdoba Deportes: «Tenemos muchas expectativas por participar de la Liga Provincial, ojalá podamos ingresar antes de fin de año. Se ha armado un grupo lindo con chicos de todas las edades”, subrayó.

Estuvieron presentes en la entrega: Hugo Palacios, director del Centro Cívico de Río Cuarto; Marcelo Pérez, inspector de Educación Física de la Cuarta Región; Roberto Rovere, Rector de la UNRC; Jorge González, Vice Rector de la UNRC; y Darío Bernardes, Director de Deportes de la UNRC.