Deportes auspicia el Torneo Provincial Sub 15 de Básquet en Río Cuarto

El certamen se disputará a partir del día viernes y finalizará el domingo en la cancha del club Atlético Central Argentino. Participarán del cuadrangular las asociaciones de Córdoba, Oliva y Villa María

El delegado para el sur de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, presentó esta mañana en el Centro Cívico, el Torneo Provincial Sub 15 de básquet q que contará con la participación de las asociaciones de Córdoba, Oliva, Río Cuarto y Villa María.

El cuadrangular se disputará los días 1, 2 y 3 de mayo en la cancha del Club Atlético Central Argentino y contará con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, que además estará a cargo del alojamiento y la merienda de los jugadores.

En la ocasión, Herrera expresó que el certamen es una buena oportunidad para el crecimiento del básquet a nivel provincial: “Será una experiencia importante para todos los chicos a nivel deportivo, sobre todo para los de Río Cuarto porque jugarán en su ciudad. En este tipo de actividades se necesita el apoyo de todas las instituciones, por eso hemos trabajado en conjunto con la Municipalidad”, agregó.

Por su parte, Luis Llamosas, presidente de la Asociación Riocuartense de Básquetbol, detalló cómo la delegación local logró clasificar al certamen y agradeció el apoyo del gobierno provincial y municipal para la realización de este cuadrangular: “La victoria que conseguimos en el clasificatorio de Huerta Grande nos permite acceder a este torneo provincial. Gracias al apoyo de la Agencia, del gobierno municipal y la confianza que depositó la Federación de Básquet propusimos que el certamen se dispute acá. La sub comisión de padres que se ha formado nos han ayudado mucho también”, finalizó.

La entrada para ver los partidos entre las distintas asociaciones tendrá un costo de 30 pesos y los menores de 17 ingresarán de manera gratuita.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social para el sur, Juan Manuel Llamosas, el presidente de Fundemur Guillermo Amaya y el presidente de la Comisión de Selecciones, Hernán Lucero.