Debuta el “Peque” Schwartzman en el Córdoba Open

Diego Schwartzman vs Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Cerúndolo vs Federico Delbonis serán los duelos estelares de la jornada del jueves en el ATP 250 de Córdoba. En el día de ayer, solo un argentino logró el pasaje a la siguiente ronda: Sebastián Báez.

Los duelos de los argentinos será el plato fuerte de una jornada que, además, tendrá otros cuatro partidos del cuadro de singles y tres pertenecientes al dobles.

La jornada en la cancha central comenzará con el duelo entre Federico Coria (67°)  y Marco Cecchinato (93°). El argentino eliminó en primera ronda al brasileño Thiago Monteiro. Por su parte, el italiano venció a Facundo Bagnis y buscará acceder por primera vez a los cuartos de final del Córdoba Open.

Luego de este encuentro Guido Pella, quien volvió al triunfo luego de un año y tres meses frente al italiano Andrea Vavassori, se medirá contra Hugo Dellien, quién dejó en el camino al tenista local Pedro Cachín.

En la continuidad de la jornada, Francisco Cerúndolo (31°), quien este año consiguió sus dos primeros triunfos de su carrera en un Grand Slam (venció a Pella y Moutet) y su primera victoria en Copa Davis, se impuso sobre Otto Virtanen, jugará contra el experimentado Federico Delbonis, quién dejó en el camino al chileno Alejandro Tabilo.

La jornada se cerrará con el debut del máximo candidato Diego Schwartzman (28° del Ranking), quien se medirá al campeón de la edición 2021 Juan Manuel Cerúndolo (114°). Schwartzman aspira a mejorar su actuación del año pasado en donde llegó a semifinales.

La cancha 1 también tendrá partidos destacados. A las 14 Cristian Garin, campeón de la edición 2020, se enfrentará con Joao Sousa. Posteriormente, será el turno del debut del último campeón, el español Albert Ramos-Viñolas, quien enfrentará al Serbio Dusan Lajovic.

En el cuadro de dobles, los primeros en salir a escena serán Marcelo Melo/Joao Sousa que decidirán su suerte contra la dupla Kazaja compuesta por Andrey Golueb/Aleskandr Nedovyesov. Luego, Nicolas Barrientos/Ariel Behar se medirán con Guido Pella/Hugo Dellien. Para finalizar Sadio Doumbia/Fabien Reboul vs Roberto Carballes Baena/Pedro Martínez.

GRAN TRIUNFO DE BAEZ, EL PRIMER ARGENTINO EN CUARTOS DE FINAL

En una jornada de resultados esquivos para los argentinos, el único que pudo salir airoso de su cruce fue Sebastián Báez (47° del ranking). El bonaerense venció 6-3 y 6-4 al italoargentino Luciano Darderi y obtuvo su primer triunfo después de cuatro meses.

El rival que tendrá en cuartos de final será Marcelo Tomás Barrios Vera (212° del ranking) quien  venció al español Bernabé Zapata Miralles y se estrenará entre los ocho mejor de un cuadro principal del circuito.

Además, la jornada del miércoles, arrojó las clasificaciones de Marco Cecchinato (93°), quien venció a Facundo Bagnis, Joao Sousa (162°), el cual se impuso ante Tomás Martín Etcheverry y Hugo Dellien (138°) quien dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al local Pedro Cachín (quinto preclasificado). El boliviano obtuvo su primera victoria en el cuadro principal del torneo tras haber quedado eliminado en primera ronda en cuatro oportunidades.

Las entradas para el cuadro principal pueden adquirirse desde los 3.000 pesos. Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 10% de descuento.

RESULTADOS DE PRIMERA RONDA DE SINGLES

(Q) Hugo Dellien (BOL) a (5) Pedro Cachín (ARG) por 6-3 y 6-4
Marco Cecchinato (ITA) a Facundo Bagnis (ARG) por 6-2 y 7-6 (4)
Joao Sousa (POR) a Tomás Martín Etcheverry (ARG) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4

RESULTADOS DE SEGUNDA RONDA DE SINGLES

(WC) Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) a (8) Bernabé Zapata Miralles (ESP) por 5-7, 6-4 y 6-3
(4)  Sebastián Baez (ARG) a Luciano Darderi (ITA) por 6-3 y 6-4

RESULTADOS DE PRIMERA RONDA DE DOBLES

(1) Rafael Matos (BRA) / David Vega Hernández (ESP) a (PR) Marcelo Demoliner (BRA) / Andrea Vavassori (ITA) por 6-4, 1-6 y 10-7
Boris Arias (BOL) / Federico Zeballos (BOL) a Nikola Cacic (SRB) / Francisco Cabral (POR) por 7-5 y 7-5
Andrés Molteni (ARG) / Maximo González (ARG) a Hernán Casanova (ARG) / Andrea Collarini (ARG) 6-3, 3-6, 10-7