Cuenta regresiva para otro mega evento gamer en el Kempes

El 7 de octubre se realizará un nuevo encuentro del Programa eSports Córdoba, para dar más visibilidad a esta actividad. Todas las competencias serán de manera presencial, con inscripciones libres. Además de los desafíos, habrá diferentes atracciones que se podrán disfrutar en el Estadio Mario Alberto Kempes, que cerrarán con un cuadrangular de fútbol electrónico de equipos cordobeses.

El próximo sábado 7 de octubre, desde las 16, Córdoba vivirá un nuevo mega eventodonde se combinarán competencias, torneos y atractivos para toda la familia dentro del Programa eSports Córdoba.

Este Desafío eSports Córdoba tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes, y a diferencia de las ediciones anteriores, todas las competencias serán presenciales. 

El propósito de este nuevo evento es convocar a la familia, a los jóvenes y a la comunidad gamer de Córdoba a disfrutar de una fiesta de los eSports, que continúe acercando de manera responsable los videojuegos, visibilizando la industria local y despertando vocaciones tecnológicas en los más jóvenes. La entrada será libre y gratuita.

La jornada tendrá como atracción central la posibilidad de que cualquier persona pueda inscribirse y participar del Torneo de Fútbol Electrónico, del Torneo de League of Legends, del Torneo educativo Minecraft (reservado para niños y niñas de 9 a 12 años), competencias de Valorant y de Free Fire.

Estas actividades serán libres, con inscripción previa en la plataforma http://esportscordoba.ar

Además, y como cierre se disputará el Cuadrangular de Futbol Electrónico entre los clubes cordobeses Talleres, Belgrano, Instituto y Racing de Córdoba.

Más atracciones para participar y disfrutar

Los espacios aledaños al campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes, estarán dispuestos para sumar más propuestas que permitan conocer, jugar, divertirse y compartir dentro de un típico evento del mundo gamer.

Están confirmadas las presencias de cosplayers, casters que harán transmisiones y DJ’s en vivo que animarán toda la jornada. Además, habrá competencias de Freestyle y just dance. 

Instituciones vinculadas a la actividad tendrán stands con distintos atractivos, se podrá realizar experiencias de Realidad Virtual, simuladores, jugar en Arcades Retro o Fútbol tenis y bicicletas que permiten realizar reciclado.

En ese espacio, además, se realizan charlas de empresas locales desarrolladoras de videojuegos, y concientización sobre buenas prácticas.

Se dispondrán espacios de empresas que ofrecerán atractivos y realizarán sorteos, además de contar con un espacio gastronómico con food trucks.