Córdoba ya está en Chile a la espera de los Juegos Binacionales 2016

Desde este martes 4, nuestra Provincia competirá en 10 disciplinas buscando quedarse nuevamente con la Copa, tal como sucediera el año pasado en Mendoza.

Del 4 al 8 de octubre se desarrollará, en la región chilena del Maule, la XIX edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.  La delegación cordobesa está integrada por 200 personas que participaran en diferentes competencias, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posible en la tabla general, para retener el cetro obtenido en Mendoza.

En esta oportunidad, alrededor de 1500 deportistas de las regiones chilenas de Maule, Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins, junto a las provincias argentinas de San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba, competirán en atletismo (sub 19), tenis (sub 16), y en la categoría sub 18 en natación, tenis de mesa, ciclismo masculino, básquetbol, fútbol femenino, handball, voleibol y taekwondo (como deporte invitado).

Los juegos tendrán cuatro sedes: Curicó recibirá al ciclismo varones, tenis- damas y varones- y handball damas. En Talca se disputará atletismo, natación, tenis de mesa, tanto en damas como en varones, handball varones y taekwondo. En tanto, Linares tendrá el vóley damas y varones y el fútbol damas, mientras que la ciudad de Constitución albergará al básquet damas y varones.

Los Juegos Binacionales se realizan cada año en distintas regiones y provincias, alternándose el país anfitrión. El objetivo principal es posibilitar la integración chileno-argentina de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad. Además de incentivar la práctica sistemática de las actividades deportivas como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.