Córdoba, sede del Mundial de Rugby Seven para Sordos

Córdoba será del 2º World Deaf Rugby Sevens Championship, que se disputará del 5 al 9 de abril en el club La Tablada. La selección nacional concentra en el Polo Deportivo Kempes.

Otro gran evento deportivo internacional tendrá como epicentro a Córdoba, con el rugby como gran protagonista, potenciando el deporte, la inclusión y la igualdad. A partir del próximo miércoles 5 de abril, Argentina será sede el 2º World Deaf Rugby Sevens Championship masculino y femenino. La Unión Rugby Sordos Argentina (URSA) fue la encargada de organizar esta edición, cuyo epicentro será el Club La Tablada.

La modalidad de rugby adaptado es para personas sordas o hipoacúsicas, la primera edición se realizó en Sydney, Australia, y luego de un extenso proceso de selección la World Deaf Rugby (WDR), el ente madre que administra y regula la actividad del juego de Rugby para sordos, designó a Córdoba como sede de la 2da edición del mundial, compitiendo entre Sudáfrica y Japón.

El campeonato tendrá 3 grupos: en el A (varones) estarán Gales, Fiji, Barbarians y Japón, el grupo B (varones) estará formado por Inglaterra, Sudáfrica, Australia y Argentina y el grupo C (mujeres) lo formarán Inglaterra, Australia, Gales y Barbarians.

Las finales del World Deaf Rugby Sevens Championship se disputarán el domingo en el club La Tablada (Molino de Torres 6710) a partir de las 14:30. Al finalizar se realizará el acto de clausura con la entrega de medallas y trofeos.

A través de la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante de Córdoba se articularon las acciones necesarias con las secretarías de Transporte, Políticas Sociales, Gestión de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba; además de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia para que, junto a la World Deaf Rugby, el evento se desarrolle en óptimas condiciones.

Actividades en el Polo Deportivo Kempes

Durante la semana, los planteles de la URSA concentran en los albergues del Polo Deportivo Kempes, con jornadas de entrenamiento en la cancha auxiliar. El miércoles 5 a las 12:30, también en dicho espacio, se realizará la presentación del mundial con la presencia de todas las delegaciones.

El jueves desde las 14:30 comenzarán los partidos preliminares de Seven masculino en el predio deportivo ubicado en barrio “El Bosque”. En tanto, el sábado a las 12, en el estadio Mario Alberto Kempes, se realizará la Conferencia Mundial de Rugby para Sordos, que se celebrará de 10 a 16. Allí, autoridades de las comitivas abordarán temas referidos al presente del deporte y futuros eventos.

Conocé el fixture ingresando en este enlace