Córdoba presente en las finales nacionales de los Juegos Evita

Mar del Plata será el centro del deporte nacional desde el lunes 25. Se desarrollarán las finales nacionales de los Juegos Evita. Córdoba estará representada por una delegación de 872 personas, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo.

El lunes 25 de septiembre se llevará a cabo el acto de apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita, que tendrán lugar hasta el 30 de este mes, en Mar del Plata.

Mar del Plata es sede de las finales de los Juegos Nacionales Evita desde el 2008. En esta instancia, serán 25 mil participantes que competirán en 40 disciplinas convencionales y 11 adaptadas.

Por parte de Córdoba, la delegación está integrada por 872 personas: 589 deportistas, 198 entrenadores y acompañantes y 85 árbitros y oficiales de apoyo, bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Deportes.

Los representantes partirán el día domingo desde el Polo Deportivo Kempes. Serán 16 colectivos, un minibus y una camioneta de apoyo, los vehículos que forman parte del traslado. En Mar del Plata serán distribuidos en 10 hoteles diferentes.

Conocé en los siguientes documentos, el cronograma de actividades y los escenarios de competencia.

Juegos Nacionales Evita

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

Programa Córdoba Juega

En Córdoba, los clasificados surgen del programa anual “Córdoba Juega”, del gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este programa, que en su última edición movilizó a más de 300 mil personas, está destinado a chicos de 8 a 18 años, adultos mayores de 60 años y deportistas con discapacidad de hasta 40 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.