Continúan los trabajos en el Kempes, que busca su mejor cara

Al finalizar la Superliga 2020, comenzaron nuevas acciones en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes. Además, se están realizando modificaciones en cabinas de prensa y se realiza la colocación de las nuevas pantallas.

El 2020 es un año cargado de importantes eventos deportivos en el Mario Alberto Kempes. Para ellos, es necesario que el estadio esté en perfectas condiciones. El campo de juego es unos de los aspectos en los que se centran todas las miradas.

Para Héctor Oscar Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, es una de las prioridades y para ello decidió unir esfuerzos de todos los sectores: “Lo primero que armamos, a fines de diciembre, fue un equipo con Marcos Ibañez a la cabeza, que también es el encargado de la cancha de Belgrano. Además, contamos con la gente de Talleres aportando su experiencia y el personal del estadio que hace su mantenimiento habitual. Es una tarea en conjunto para evitar errores y las cosas van muy bien”.

Kempes ACD Pantallas acd

En ese marco, este martes se realizaron trabajos especiales con una aireadora lineal, denominada shockwave que sirve para mejorar la infiltración del perfil y aumentar el desarrollo del sistema radicular del césped. La máquina proviene de Buenos Aires y es la primera vez que se utiliza en campos de juego en nuestra Provincia.

“Hicimos una aireación lineal, es la primera máquina que hay en el país para este tipo de trabajos y es la primera vez que se hace; la estamos estrenando acá en el Kempes. Esto permite mejorar el perfil del campo de juego. Es una intervención importante, pero era necesario hacerlo para llegar a la Copa América en excelentes condiciones”, amplió Campana. Además, se efectuaron tareas de corte, barrido y enarenado.

Posteriormente, la máxima autoridad del deporte de la Provincia, se explayó sobre las demás obras que se están llevando a cabo: “Es parte de un plan proyectado junto con la iluminación, el mejoramiento del sector de prensa, los baños y toda una serie de acciones menores que se van hacer para tener al Kempes en condiciones para un evento tan importante”.