Comenzó una nueva edición del Córdoba Juega

Como cada año, el programa que pone en movimiento a miles de chicos de la Provincia, ya está en marcha. Las inscripciones están abiertas en la web.

Las canchas ya están marcadas, las pelotas tienen aire, las redes están puestas. Todos los implementos están en la pista, listos para recibir a los chicos de toda la Provincia para hacer deporte.

El Córdoba Juega ya está en marcha. A través de la web de la Agencia Córdoba Deportes, deportes.cba.gov.ar, quienes quieran participar del programa, pueden inscribirse a través de sus instituciones, de manera muy sencilla y práctica. Ingresando a uno de los banners del programa,  pueden seguir los pasos y encontrar toda la información necesaria.

Por primera vez, los formularios de inscripción son electrónicos, como así también varios documentos que pueden descargarse directamente desde la página del programa, como reglamentos y autorizaciones.

Este programa, que el año pasado movilizó a más de 465 mil personas, está destinado a chicos de 8 a 18 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

A su vez, cuenta con los subprogramas Amijugando y Cordobesitos Juegan, destinados a colegios públicos y privados de nivel primario, que ya se están desarrollando. El «Córdoba Juega» abarca también competencias para los Adultos Mayores en las tradicionales competencias de ajedrez, tejo, newcom, tenis de mesa y sapo.

El programa es una acción interministerial entre la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Provincia.