Liderazgo y Coaching de equipos deportivos

EDICION

INICIO DE INSCRIPCION

FIN INSCRIPCIONES

INICIO EVENTO

FIN EVENTO

MAYO

6-MAY
15-MAY
20-MAY
14-JUN

AGOSTO

5-AGO
14-AGO
19-AGO
13-SEP

NOVIEMBRE

4-NOV
13-NOV
18-NOV
13-DIC

Fundamentación

El Liderazgo es una habilidad fundamental, dado que se trata del elemento conductor, sin el cual, difícilmente una persona o un equipo pueda orientar de manera adecuada sus esfuerzos hacia el objetivo común.
Gestionar un equipo mediante la adopción de un liderazgo estratégico es una forma efectiva de lograr los objetivos propuestos, que requiere de competencias tales como saber motivar, dinamizar y comunicar.
Es por ello que, desde los principios y competencias del Coaching Ontológico, se desarrollará a lo largo de este curso, la importancia de entrenar y trabajar -sobre las bases del liderazgo-, el mundo de las emociones y dominios corporales, para fortalecer a las personas y equipos que se entrenen.

Destinatarios/as

Deportistas profesionales y amateur, Directivos de clubes ,cuerpo técnico, Profesores de Educación Física, Entrenadores, Médicos del deporte y todos aquellos que deseen incorporar las prácticas del Coaching en el mundo del Deporte.

Objetivos

  • Reconocer las competencias del Coaching Ontológico Constructivista y Sistémico, como protagonista de la transformación social y aumentar la capacidad de aprendizaje, incorporando habilidades para expandir el potencial humano.
  • Analizar y ampliar la forma de observar la realidad para permitir alcanzar el máximo potencial, desarrollando habilidades de liderazgo.
  • Conocer e identificar las propias emociones y sus efectos para aprender a gestionarlas adecuadamente, asi como desarrollar la habilidad de la empatía para mejorar nuestras relaciones.
  • Aprender a distinguir que señales son las que desencadenan reacciones en el cuerpo y a gestionar los estímulos, para dar la respuesta adecuada y adoptar hábitos saludables.

Contenidos

Módulo 1: Principios y competencias del Coaching OntológicO
Módulo 2: Liderazgo aplicado al deporte
Módulo 3: La emoción como predisposición para la acción
Módulo 4: Abordaje corporal en el Coaching Ontológico

Duración: 4 semanas – Equivalente a  20 horas. No otorga puntaje docente