Camila Giorgi volvió a Córdoba tras una gran gira por Europa

La gimnasta cordobesa participó en tres copas del mundo. Con una agenda cargada de torneos internacionales, Giorgi tiene su objetivo puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Camila Giorgi, junto a su entrenadora y vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Anahí Sosa, regresaron esta semana de una gira europea que incluyó la participación en las copas del mundo de Lisboa (Portugal), Bucarest (Rumania) y Pésaro (Italia).

“Nos fue muy bien así que estamos contentas. Demostramos que estamos en un buen nivel. Mis notas aumentaron y eso es muy importante que en Europa la exigencia es mucho mayor”, comentó Giorgi.

Estas copas mundiales forman parte del circuito oficial de la Federación Internacional de Gimnasia y allí se evalúan a las mejores gimnastas del mundo ya que sólo participa una representante por cada país.

Este es el primer paso a nivel internacional de la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto. Pero antes, su agenda marca varios eventos más, ya que la semana próxima estará en un selectivo nacional en Buenos Aires. Luego, partirá hacia Berlín, Alemania, donde participará de un Grand Prix.

Respecto de las expectativas que tiene para Toronto, Giorgi sostuvo: “Llegar a una medalla en los Juegos Panamericanos es un poco difícil, pero nada es imposible. En los Juegos Odesur se pudo dar”.