Agustín Tissera: “Trabajamos para que la liga siga creciendo y en unos años se va a ver reflejado”

El beisbolista de la Selección Argentina recordó su participación en los Juegos Panamericanos y adelantó los planes con el equipo albiceleste. Además, habló del presente del deporte a nivel nacional.

Agustín Tissera lleva prácticamente toda su vida ligada al béisbol. Desde los 7 años que comenzó en una plaza de barrio Los Plátanos, pasando por el Club Alas, hasta su presente, hoy con 27 años, siendo uno de los protagonistas de la liga alemana e integrante de la Selección Argentina. Y justamente para cumplir con estos compromisos es que trabaja en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes.

El  beisbolista cordobés pasó por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) donde realizó trabajos de prevención de cara a la temporada que se le viene. “Vengo siempre a pulir algunas imperfecciones para no llegar lesionado o llegar a lesionarme”, arrancó declarando Tissera.

Todos estos trabajos son pensando en que su año deportivo comienza temprano, ya que en marzo tiene que estar en Alemania. “Me estoy preparando para irme a jugar la bundesliga. Con la selección, tenemos el Sudamericano en septiembre en Chile, que nos clasifica a una serie latinoamericana en Perú, donde se jugaron los Juegos Panamericanos”, comentó.

Tissera está viviendo un sueño y si de sueños se trata es un hombre que está acostumbrado a trabajar hasta lograrlos. Tanto fue así, que llegó a vender todo lo que tenía para poder viajar y jugar en la liga italiana. Y entre esas vivencias increíbles que le tocó vivir al hombre del club Dolphins se encuentran los Juegos Panamericanos en Lima, donde terminó en el séptimo puesto con el seleccionado.

“Para nosotros fue una locura muy linda. Fue una experiencia que no vamos a olvidar nunca y nos quedamos con ganas de volver a repetirla y trabajamos para eso. Creo que el año pasado fue muy bueno para el béisbol nacional” precisó.

Y justamente también se ilusiona con un nivel mayor en la liga local. “Hace tres o cuatro años que se formó una liga semiprofesional. Contamos con extranjeros de países que jugaron a nivel profesional y eso nos hizo crecer mucho. Estamos con la idea de que esa liga siga creciendo, de que el apoyo económico siga estando. Creo que el deporte de acá a unos años se va a ver reflejado todo eso”, concluyó mientras tiene las valijas listas para viajar aunque siempre con el corazón y la mira puesta en su Córdoba natal.