• Ayer se realizó el acto de apertura del evento que tiene lugar del 2 al 6 de septiembre en el Polo Deportivo Kempes y en Santa María de Punilla.
• Son organizadas por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur.
• Hoy comenzaron las competencias, que reúnen a 248 participantes de toda la provincia y el país.
Ayer por la tarde en el Estadio Mario Alberto Kempes, se realizó el acto inaugural de la décima edición de las Olimpíadas de la “Hermandad Malvinera”, que se desarrollarán hasta el viernes 6 de septiembre en las instalaciones del Polo Deportivo y en la localidad de Santa María de Punilla.
El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Cerca de 250 veteranos de guerra representarán a diversas localidades del interior de la provincia y del país en 17 disciplinas.
Al respecto, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, comentó: “Estamos orgullosos de que año a año nos sigan eligiendo y que todos los veteranos de Malvinas del país se hagan cita aquí en Córdoba. Esperamos que puedan disfrutar de estas Olimpíadas que tienen ese sabor especial de poder compartir y convivir de la mano del deporte”.
Por su parte, Roberto Altamira, presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Córdoba, destacó: “Para nosotros es muy importante realizar las Olimpíadas porque significa juntarse, hacer un poco de deporte, y recordar viejos momentos. Nos llena de orgullo como cordobeses el realizarlo acá y que nos acompañen desde otras provincias”.
Las competencias, de gran relevancia para los veteranos y sus familias, comenzaron esta mañana con el vóley, básquet y fútbol en el Kempes y en Santa María, permitiendo a los participantes disfrutar de jornadas de camaradería y deporte. La Agencia, en su rol de promotora de la inclusión y el bienestar, pone a disposición las instalaciones del gimnasio sur, natatorio y cancha auxiliar para el desarrollo de las competencias, reafirmando así su apoyo a quienes dieron tanto por el país.
Las Olimpíadas de la “Hermandad Malvinera” tienen un significado especial por los momentos de distensión y recuerdos que comparten los veteranos y también por la posibilidad de disfrutar del turismo en la provincia de Córdoba junto a sus familiares.