Cientos de personas de Río Cuarto y zona participaron de una gran jornada del programa eSports Córdoba. Hubo competencias en vivo de deportes electrónicos, charlas de concientización y muchas otras atracciones. El programa busca promover el uso responsable de videojuegos favoreciendo las buenas prácticas.
La Agencia Córdoba Deportes organizó con gran éxito una nueva fecha del programa eSports Córdoba, que se realizó este sábado en las instalaciones de la Asociación Atlética Banda Norte, de Río Cuarto.
Este desafío, que marcó el inicio del calendario de competencias para el año, reunió a cientos de personas de diversas localidades del sur de la provincia, consolidando el compromiso de la Agencia en el fomento y desarrollo de los deportes electrónicos y las buenas prácticas en toda Córdoba.
Con entrada libre y gratuita, el evento ofreció una amplia variedad de actividades, que incluyeron torneos de FIFA, Minecraft, League of Legends y Valorant, además de competencias rápidas de Just Dance y FreeFire, que mantuvieron al público expectante durante toda la jornada.
Pablo Díaz Azulay, responsable del programa eSports Córdoba, comentó: “Después de dos años de programa, llegamos a Río Cuarto y nos han recibido muy bien. Queremos que los jóvenes tomen un contacto responsable con los videojuegos. Fue una jornada con mucha participación y donde la familia estuvo presente”.
Por la tarde se llevó a cabo una charla informativa desde múltiples miradas, cuyo objetivo fue brindar herramientas para fomentar prácticas saludables en el uso de videojuegos, que van desde la alimentación, realización de actividad física, supervisión o la detección temprana de excesos a la hora de jugar. Entre los disertantes estuvieron el entrenador Raúl Castro, la Lic. María Luz Guzmán de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el jugador profesional Felipe Oliver y Lucía Bianconi, de Lotería de Córdoba.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó la importancia del programa para fomentar las prácticas saludables: “Estamos contentos por la realización de este evento y el acompañamiento de la gente. Es importante el trabajo que realizamos junto a varias reparticiones del gobierno provincial para concientizar sobre el uso responsable de los videojuegos”, y remarcó: “Acá hay chicos que juegan acompañados de sus entrenadores, realizan preparación física, se cuidan en la alimentación y eso es lo que tratamos de inculcar: que desarrollen esta actividad con responsabilidad y en equilibrio”.
El encuentro fue el primero de una serie de giras que se realizarán en lo que resta del año en distintas ciudades de la provincia, en el marco del programa eSports, con el objetivo de acercar a las familias, jóvenes y comunidades gamers a una experiencia inclusiva y, sobre todo, educativa.
Además de las competencias, los asistentes disfrutaron de exposiciones y testeos de videojuegos stands temáticos y una variada oferta gastronómica provista por food trucks. El evento fue una verdadera fiesta gamer para toda la familia.
Los ganadores de la fecha de Río Cuarto:
FREE FIRE
1° puesto: Ian Lucas López
2° puesto: Lucas Ramírez
VALORANT
1° puesto: Francisco López
2° puesto: Santiago Corsetti
JUST DANCE
1° puesto: Chiara Ojeda
2° puesto: Vanesa Palacio
LOL
1° Equipo: Máximo Saliba
2° puesto: Renzo Rodeghiero
MINECRAFT
1° puesto: Equipo “Los Panacraft” (Gaspar Maurino y Mateo Ponso)
2° puesto: Equipo “Los Minecrack” (Ulises Biscaro y Salvador Zenich)
FIFA
1° puesto: Román Gianoglio
2° puesto: Matías Rodríguez