400 clubes cordobeses ya recibieron apoyo económico de la Provincia

Continúan las entregas de subsidios no reintegrables a instituciones deportivas para brindarles apoyo ante la situación generada por el Covid 19

A lo largo de toda la semana, clubes cordobeses de diferentes departamentos y regiones recibieron un aporte de $40mil, enmarcadas en el Programa de Asistencia a Clubes que tiene como objetivo afrontar pagos de sueldos, mantenimiento de infraestructura o servicios.

A partir de la creación del programa, se superó la cantidad de 400 clubes que ya recibieron este aporte. Inicialmente serían 500 las instituciones y posteriormente el número se elevó a 700, con un presupuesto destinado de 28 millones de pesos.
El estadio Mario Kempes recibió a representantes de nueve clubes de la ciudad de Córdoba para la entrega del subsidio.
Allí, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregó a Club Deportivo Rosedal, Barrancas Fútbol Club, Asociación Civil Arias Béisbol Club, Club Atlético Unión Florida, Club Social y Deportivo Unión de Paladini, Club Atlético Escuela Presidente Roca, Club Social Deportivo y Biblioteca Vecinos Unidos, Asociación Deportiva Social y Cultural Santa Ana y Club Atlético Villa Retiro, con la presencia de legisladores, concejales y autoridades provinciales.


Al finalizar el informal encuentro, el titular de la Agencia señaló: “Estamos muy felices de colaborar con los clubes. Estamos tratando de llegar a todos ellos. Con distintas realidades y prioridades, todos necesitan que los acompañemos. Su puesta en marcha y funcionamiento son una prioridad”.

Además, Campana visitó el departamento Colón para realizar la entrega e interiorizarse de la situación de las instituciones de la zona. Fueron doce clubes de Calera, Rio Ceballos, Salsipuedes, Jesús María Colonia Caroya, y Colonia Tirolesa.

Para la semana próxima esta prevista la continuidad de las entregas a las instituciones que aún no hayan recibido el subsidio, hasta completar las 700 estipuladas.