“Una noche de Maravilla” en Córdoba

Este sábado se realizó una velada internacional de boxeo que contó con la presencia de Sergio “Maravilla” Martínez. En el ring, “La Cobrita” Luna Ávila se impuso ante Carolina “Chapita” Gutiérrez por el Título Mundial Supergallo FIB en un fallo unánime.

En un marco de gala brindado por el Quórum Hotel, se disputó el sábado la velada boxística “Una noche de maravilla”. El evento, que fue transmitido a través de la pantalla de TyC Sports, puso a Córdoba en el centro boxístico de la Argentina y toda América por el calibre de los participantes en el ring.

Guillermo Di Giusto, Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Somos una Agencia inteligente y dinámica: estamos en todos lados, y pensando sabemos cómo cubrir los lugares en los que participamos. Nos encontramos en el interior haciendo giras, en el Kempes haciendo una actividad social como el Córdoba Juega, y estamos hoy en esta velada boxística de primer nivel, jerarquizando la puesta en escena del box”.

En las disputas, los ganadores fueron el cordobés José Antonio “Tsunami” Villalobo para la categoría Semi Fondo Profesional; el puntano Claudio “La serpiente” Echegaray para la categoría pluma; Saúl Edgardo “el Indio” Peralta en el tercer combate; y el estadounidense Craig Baker en la pelea de semi fondo profesional de la categoría crucero.

En tanto, la mexicana Yulihan Luna Ávila se quedó con el título mundial supergallo vacante de la FIB frente a Carolina “Chapita” Gutiérrez, por puntos, en un fallo unánime luego de diez capítulos; mientras que, sobre el final, combatieron John Jackson y Carlos Adrián “El malevo” Jerez: allí “Dah Rock” ganó la pelea por puntos, en fallo unánime, también luego de 10 rounds.

Cabe señalar que el ex campeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez donó un par de guantes firmados y personalizados, para sortear entre los asistentes al evento. Lo recaudado a través de esta acción solidaria fue destinado a beneficio de la Fundación 180º.