Soy Noroeste hace deporte

En el marco de la Feria del Plan de Desarrollo del Noroeste que se realiza en el Complejo Feriar de la ciudad de Córdoba hasta el sábado 17, la Agencia Córdoba Deportes mostró las diversas actividades realizadas por su equipo.

Los vocales de Directorio Guillermo Di Giusto, Oscar Dertycia, Georgina Bardach, junto a Diego Brazzale, Donald Jones, Carolina “Chapita” Gutierrez y la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos, disertaron las actividades del Plan de Desarrollo del Noroeste y las localidades visitadas a lo largo del año.

Guillermo Di Giusto dijo al respecto: “Hemos transitado los 10 departamentos del Noroeste. Mediante las giras hemos llegado a 25 localidades con elementos deportivos, con el Córdoba Juega y el Córdoba Te Incluye. Además estuvimos con Peleando por el Noroeste, en San Carlos Minas y Mina Clavero, donde a través del boxeo trabajamos a salón lleno y dejando muy lindas sensaciones. También llegamos haciendo capacitaciones con el Programa de Alfabetización Artística y Deportiva, entregando elementos deportivos para que los docentes capacitados de la Agencia puedan proponer actividades a los chicos. Estamos muy contentos que hayan encontrado un recurso humano muy valioso en los profesores y también grandes recursos materiales porque así hemos enriquecido una propuesta muy valiosa desde ambas partes”.

Boxeo, mini tenis y ping pong fueron algunos de los deportes llevados a cabo, en la exposición de productos y artesanías elaborados en los distintos pueblos y parajes de este sector geográfico de la provincia en la que también se mostraron las acciones llevadas a cabo por el Plan de Desarrollo del Noroeste, implementado en 2012 por el gobierno provincial.