Se presentó en el Kempes el equipo de vóley Alianza Jesús María-La Calera

Hoy, en la sala de conferencias de prensa del estadio Kempes, se oficializó el único equipo que nos representará a los cordobeses en la Liga Argentina de Vóley 2015/2016.

Todavía con la felicidad latente del triunfo ante River en la final de la A2, y el tan ansiado hecho de que Córdoba vuelva a tener, luego de nueve años, un equipo en la máxima categoría del voleibol nacional, este mediodía se realizó la presentación oficial del equipo Alianza Jesús María-La Calera.

Allí, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó la decisión fundamental del Gobernador para que este logro deportivo se pudiera concretar, a partir del tan valioso ascenso: “Sin la unión de las dos municipalidades, el aporte privado y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, este sueño no se hubiera podido realizar. El vóley es un deporte muy social que se practica en las escuelas y en los clubes de barrio. Nosotros aspiramos a que se profesionalice, es por eso que tenemos que seguir apoyando este tipo de iniciativas, para que se generen más deportistas”.

Por su parte, el presidente de Alianza de Jesús María, Milton Capdevila, valoró el apoyo provincial: “Luego de aquel triunfo ante River Plate, comenzamos a soñar con este proyecto. Agustín Calleri nos abrió las puertas y, a través del Gobierno, nos dieron el respaldo para poder participar. Necesitábamos esta red de contención para tomar la decisión”.

Así, gracias a la fusión entre Alianza Jesús María y el Club Social y Deportivo La Calera, junto a la incorporación de algunos refuerzos, se conformó un equipo competitivo para disputar la Liga, con los parámetros que exige el máximo nivel del vóley argentino.

El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, destacó el repercusión que esto produce en las generaciones futuras: “Esta unión tiene que ser un ejemplo sobre el objetivo que tenemos como dirigentes, de aunar esfuerzos para hacer algo grande para la provincia. El vóley de Córdoba tiene que permanecer en la más alta categoría”.

En tanto, Andrés Vieytes, Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de La Calera, resaltó: “Desde la Municipalidad estamos convencidos de que este apoyo es muy importante, ya que tiene una impronta muy grande en nuestra ciudad y queremos que esto tenga repercusión en las bases”.

Presidieron el evento también, la intendente de la ciudad de La Calera, María Esther Figueroa, el Secretario de Finanzas de dicha ciudad, Pablo Gustavo Facta, autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y dirigentes del voleibol provincial.

Finalmente, el técnico del conjunto cordobés, Cristian Ventura, presentó a los integrantes del plantel:
1- Hernández Martín – Opuesto
2- Scholtis Gustavo – Punta receptor
3- Boscacci Francisco – Punta receptor
4- Giraudo Nicolás – Central
5- Alderete Agustín – Armador
6- Castro Santiago – Central
7- Picat Mario Albino – Opuesto
9- Echeverría Lucas – Central
10- Fernández Adrián – Armador
12- Piotti Lautaro – Líbero
13- Ribone Andrés – Punta receptor
14- Olariaga Franco Iván – Punta receptor
15- Giraudo Matías – Armador
16- Palumbo Rodrigo – Central
17- Nocenti Alexis – Líbero
18- Zornetta Luciano – Punta receptor
19- Frizza Juan Pablo – Líbero
20- Guerra Uteau Simon – Central
Cuerpo técnico
Manager: Adrián Rodríguez
Entrenador: Cristian Ventura
Preparador físico y asistente: Sebastián Lescano
Estadista y asistente: Gustavo Giménez
Kinesiólogo: Diego González
Médica: Inés Nicolini
Auxiliar: Alejandro Giménez