Se presentó en el Kempes el Campeonato Argentino de Wakeboard

Hoy por la tarde quedó oficialmente presentada la 5° fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, que se disputará mañana en La Laguna Azul de La Calera.

Este sábado, en el imponente Wakepark de la Laguna Azul, 60 competidores federados de todo el país se dividirán en 15 categorías para llevar a cabo una jornada única para Córdoba. Comenzará a las 8 de la mañana y los wakeboarders mostrarán toda su destreza deportiva durante todo el día. El certamen estará fiscalizado por la FADEW (Federación Argentina De Esquí y Wakeboard).

En la presentación estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, el vocal de directorio y a cargo de deportes alternativos, Mariano Schiaretti, y Andrés Vieytes, Secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de La Calera. Entre los que brindaron los detalles de la competencia estuvieron Alejo De Palma, que es el actual campeón mundial de wakeboard lancha, el italiano Simone Sivieri, Juez internacional 6 estrellas de la IWWF y Walter Distch, Presidente FADEW.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia manifestó su entusiasmo por la incorporación de nuevas disciplinas y manifestó: “Tener este evento es algo increíble, los cordobeses somos unos privilegiados por los escenarios naturales, las instalaciones y los deportistas que tenemos. Siempre estaremos apoyando al deporte y esto nos permite seguir sumando desafíos y deportistas”.

En tanto, Mariano Schiaretti que está a cargo de nuclear los deportes alternativos que se realizan en la provincia, destacó: “El wakeboard es un deporte alucinante, de acción, muy divertido, que genera un impacto visual muy importante y quienes vayan mañana a La Calera la van a pasar muy bien; no sólo por el lugar, sino por la calidad deportiva que hay”. Y continuó: “En Córdoba queremos sacar campeones para que después puedan competir a nivel nacional. Es nuestra misión como Agencia Córdoba Deportes fomentar esa competencia para que sigan creciendo”.

A su vez, y de manera paralela al campeonato, durante hoy y el domingo en la sala de conferencias de prensa del estadio Kempes se lleva a cabo el Primer Curso Internacional de Jueces de Wakeboard Cable IWWF (International Waterski & Wakeboard Federation) dictado en Sudamérica.

El wakeboard es un deporte inicialmente practicado detrás de embarcaciones. La innovación en la disciplina, en la última década, fue pasar de la lancha a un sistema fijo eléctrico, que a través de un cable y un motor eléctrico desliza al esquiador sobre el agua. Se reemplaza la estela de la lancha con módulos fijos sobre el agua, en los cuales, el esquiador va aplicando distintas maniobras.