Se presentó el 50° Campeonato Argentino de Karate

Se desarrollará este sábado 16 y domingo 17 de septiembre en el Polideportivo Carlos Cerutti. Participan los mejores karatecas del país.

Hoy, en la Sala de Conferencias del Estadio Kempes se realizó la presentación del 50° Campeonato Argentino de Karate que tendrá lugar este sábado y domingo en el Polideportivo Carlos Cerutti.

De la competencia participaran más de 950 karatecas de 18 provincias en los estilos kata y kumite. Este campeonato fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación Argentina de Karate, José María García Maañon; los vocales de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia y Silvio Tranquilli; el subsecretario de deportes y recreación de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Gracco; el jefe de árbitros sudamericano e integrante de la Comisión de Arbitraje Mundial, Héctor Arena; el presidente de la Unión Cordobesa de Karate Federado, Sensei Marcos Gigena, el sensei Eduardo Novak y demás autoridades provinciales. Acompañaron también los exponentes del deporte, Giuliana Novak y Juan Cruz Minuet, como así también grandes promesas, Alexis Fernández y Leandro Gómez.

Este certamen tiene la particularidad de albergar a un deporte que ya se encuentra transitando el período de olimpiada, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) los incluyera para formar parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.