Se presenta el Córdoba Juega 2015

Mañana, a las 11, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba se lanzará oficialmente el programa deportivo más importante y convocante de la Provincia de Córdoba. En este programa, jóvenes y niños de toda la provincia participan en diferentes deportes.

En la Sala Auditorio del Centro Cívico, se presenta mañana el “Córdoba Juega”, el programa de deporte social más importante de la Provincia, que moviliza cada año a más de 300.000 personas y está destinado a chicos de 8 a 19 años.

El objetivo principal es brindar a niños y adolescentes una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de diferentes prácticas deportivas.

El programa se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; Juegos Deportivos Comunitarios, para chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones y; Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG’s, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

Estos juegos se llevan a cabo a través de variadas disciplinas deportivas tanto individuales como de conjunto. Los encuentros se desarrollan en tres instancias: zonales, regionales y provinciales.

Las inscripciones están abiertas para aquellos colegios públicos y privados, clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones que deseen participar.

Más información en http://deportes.cba.gov.ar/programas/cordoba-juega-2015.