Se autorizó la práctica de más deportes individuales en la Provincia

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, confirmó que estas nuevas actividades deportivas se podrán practicar todos los días.

El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti encabezó este miércoles el anuncio de nuevas aperturas en actividades recreativas, deportivas y la ampliación del horario de atención de los comercios, decisión adoptada tras analizar la situación de la pandemia del Covid-19 en el territorio provincial.

Al respecto, Schiaretti indicó: “Si hay algo que esta pandemia trajo, es la limitación de las libertades individuales, y lo que nosotros tenemos que lograr es devolverle a la gente las libertades individuales en la medida que la situación sanitaria lo permita”.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y autoridades del COE Central. En horas previas al anuncio, se realizó una reunión entre funcionarios, miembros del COE y especialistas sanitarios para determinar la apertura de la aislamiento.

Sobre las salidas recreativas, el gobernador dijo que podrán realizarse todos los días, de 10 a 18 , según la terminación del DNI en todo el territorio provincial. Los días pares, los DNI terminados en número par y viceversa.

También quedaron habilitados deportes individuales, como buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

Estas disciplinas podrán realizarse todos los días de la semana, de 7 a 18, en Capital, Gran Córdoba y el interior de la provincia. En el criterio para la práctica también será de acuerdo a la terminación del DNI (número par, días pares; terminación en números impares, días impares).

Estas actividades se suman al tenis, golf, padel, ciclismo y caminatas deportivas, autorizadas días atrás. Este miércoles, ciudad de Córdoba autorizó la práctica del tenis y el padel. Estos últimos deportes se podrán practicar en la capital de viernes a lunes y feriados, de 10 a 13.

Consultá los protocolos de los deportes habilitados:

PROTOCOLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS NO COMPETITIVAS INDIVIDUALES

PROTOCOLO PARA CAMINATAS DEPORTIVAS

PROROCOLO PARA LA PRÁCTICA DE GOLF

PROTOCOLO FEDERACIÓN CICLISTA CORDOBESA

PROTOCOLO DE CONTENCION SANITARIA (COVID-19) PARA LA ACTIVIDAD DE TIRO DEPORTIVO

PROTOCOLO DE INICIO DE LA PRÁCTICA DE TENIS

RECOMENDACIONES ASOCIACION REGIONAL CENTRO DE CICLISMO DE MONTAÑA

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN Y PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A COVID-19 PARA LA PRÁCTICA DEL PADEL

PROTOCOLO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE PELOTA A PALETA 

Compartir