CORDOBA TE INCLUYE

La Agencia Córdoba Deportes creó el programa Córdoba Te Incluye, con la finalidad de que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte y a sus prácticas, en igualdad de condiciones en el ámbito de toda la Provincia.

El objetivo principal del mismo es mejorar la oferta deportiva para el colectivo de la discapacidad. También pretende incorporar a la familia del deportista en el desarrollo y promoción de las actividades sociales y comunitarias.

La expresión legítima y crecientemente aceptada en forma universal es la denominación PERSONAS CON DISCPACIDAD. Según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el término incluye a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Es por eso que trabajar para la INCLUSIÓN de estas personas significa valorar las diferencias humanas, no eliminarlas sino aceptar los distintos modos de ser en una sociedad que ofrezca a cada uno de sus miembros las mejores oportunidades para desarrollar al máximo sus posibilidades.

Es importante establecer un sistema de APOYOS a las personas ya que proporciona una base más natural, eficiente y continua para mejorar los resultados personales.

En síntesis, dicho programa tiene como pilar enfatizar en la autodeterminación, integración, igualdad y en las capacidades.

Actualmente hay 59 escuelas de deporte adaptado en funcionamiento que, a lo largo del presente año, sumarán 82 en toda la Provincia de Córdoba. La oferta deportiva abarca al deporte social, federado y la articulación institucional. Incluye además, entrega de indumentaria y elementos deportivos, ayudas económicas, visitas guiadas, capacitaciones y evaluaciones.

Para más información: Estadio Mario A. Kempes
mail: cordobateincluye@gmail.com