Córdoba Juega 2018

Educación, respeto, solidaridad, compañerismo, tolerancia, responsabilidad, disciplina y superación son algunos de los valores que florecen en la competencia juvenil. El “Córdoba Juega” no sólo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir.

El hecho de jugar en representación de su escuela, comuna o institución, provoca ese sentimiento tan particular de pertenencia ante la búsqueda común de un objetivo. Los chicos y jóvenes, que son los protagonistas, se lucen dentro de la cancha para perseguir su sueño: estar en Mar del Plata, en la gran final nacional. Para ello, deben jugar y competir en cada instancia: local, zonal, regional y provincial.

El "Córdoba Juega" se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Transporte y Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Este programa, que el año pasado movilizó a más de 465 mil personas, está destinado a chicos de 8 a 18 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

En esta edición 2018, hay 50 disciplinas deportivas individuales y de conjunto, convencionales y adaptadas. Además, por tercer año consecutivo, se incluyen los deportes extremos.

A su vez, cuenta con los subprogramas Amijugando y Cordobesitos Juegan, destinados a colegios públicos y privados de nivel primario. El "Córdoba Juega" abarca también competencias para los Adultos Mayores en las tradicionales competencias de ajedrez, tejo, newcom, tenis de mesa y sapo. En esta edición 2018 se incorporan orientación y paddle.

Más información: interiorcordobajuega@gmail.com – capitalcordobajuega@gmail.com. T.E.: 0351-4348360/67 int. 223, ó en http://deportes.cba.gov.ar.


Juegos Deportivos Adaptados 2018: Descargar, completar y enviar la lista de competencia a los correos electrónicos: cordobateincluye@gmail.com y a inspeccion.ef.especial@gmail.com. Para finalizar la inscripción, deberás traer la planilla impresa y completa el día de la competencia.


DOCUMENTOS, FICHAS Y DESCARGABLES EN ESTE LINK

Ver Noticias Córdoba Juega