Becas Deportivas

Este programa del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, está destinado al reconocimiento de la trayectoria y proyección de deportistas, entrenadoras y entrenadores del deporte federado amateur de Córdoba, convencionales y adaptados.

Con ello se busca reconocer la labor de quienes hayan obtenido méritos de alto impacto deportivo, durante el último año, en competencias oficiales de nivel internacional, representando a instituciones y/o federaciones de la provincia de Córdoba.

 

Beneficios:

12 estímulos económicos anuales.
Afiliación gratuita al APROSS y cobertura médica sin cargo para quienes no posean obra social.
– El uso de todas las instalaciones del Polo Deportivo Kempes (piletas, pistas, gimnnasios, canchas).
– Acceso sin costo a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes, con sus respectivos profesionales (psicología, prevención y recuperación de lesiones, fonoaudiología, laboratorio, examen odontológico, deportólogos, entre otros). 
– Realización sin cargo del Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC).

La elección de los becados se realiza luego de una serie de instancias que comienzan con la postulación de los propios protagonistas, validada por la Federación correspondiente a cada disciplina y un orden de mérito en relación a los antecedentes deportivos del año anterior, con la determinación final de la Agencia Córdoba Deportes.