Presencia de la Agencia Córdoba Deportes en la expo deportes de San Francisco

Una delegación de la Agencia Córdoba Deportes estuvo en San Francisco, realizando clínicas deportivas y charlas motivacionales, en el marco de la expo deportes, que la ciudad del este realiza todos los años.

Este domingo, profesores, deportistas y ex deportistas participaron de la expo, con el fin de promover, difundir e incentivar a niños y jóvenes en la práctica de deporte. Entre los destacados, estuvieron Carolina “Chapita” Gutierrez, Guillermo Schinckendantz, Oscar Dertycia, Soledad Donzino, la karateca Giuliana Novak, junto a su entrenador, Eduardo Novak, entre otros.

El evento se realizó en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, y, como todos los años, congregó a los principales clubes del centro del país y destacadas figuras del ámbito nacional e internacional.

Guillermo Di Giusto, vocal de la Agencia, comentó sobre la importancia de visitar toda la provincia a través de estas giras deportivas: “Con la presencia de estas grandes figuras del deporte que nos acompañan, poner a un chico en campo junto a ellos, seguro son disparadores motivacionales. Yo no dudo que después de estas giras queden chicos individualizados con un deporte”. “No es una visita aislada, sino una vínculo para trabajar de ahí en más en conjunto, poniendo a disposición todos los programas de la Agencia”, enfatizó Di Giusto.

La Agencia Córdoba Deportes llevó clínicas deportivas de karate, mini tenis, gimnasia aeróbica, fútbol, hockey y box. Además, profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) entregaron folletería. Asimismo, quienes participaron de las clases de aeróbica recibieron elementos deportivos.

Por su parte, el Secretario de Deportes de San Francisco, Gerardo Secrestat, manifestó: “Esta expo es un lugar importante para la región, porque promocionamos los deportes que tienen los clubes. Además, es un incentivo la presencia de la Agencia Córdoba Deportes en el interior, intensificada con el acompañamiento de grandes figuras y nuevas propuestas”.

De esta manera, clubes e instituciones tienen la oportunidad de dar a conocer sus actividades y su importante trabajo social que realizan día a día, en pos de demostrar que la actividad física es también una respuesta a demandas sociales. Además de compartir experiencias deportivas, también hay lugar para capacitaciones y el conocimiento.