Nos Vemos en el Club: El programa que ayuda a los clubes cordobeses

Los clubes Hindú, Universitario, Macabi Noar y Medea ya recibieron una parte del apoyo económico que brinda el programa. Hoy habrá otros aportes a instituciones sociales.

Con la premisa de solucionar dificultades económicas en los clubes de nuestra provincia, el programa de la Agencia Córdoba Deportes “Nos Vemos en el Club”, entrega créditos con sumas reintegrables y no reintegrables. Con un plan adecuado a las posibilidades de las instituciones, cada club hace su pedido para recibir un “envión económico”.

Durante miércoles y jueves, el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, estuvo acompañado por vocales de directorio de la Agencia, con el objetivo de visitar los clubes y hacer efectiva la entrega de los cheques.

En el caso de Hindú, la idea es comenzar a construir albergues para la estadía de algunos deportistas. De esta manera, el club podrá ofrecer una contención más certera de los jugadores, alojándolos en las propias instalaciones. Universitario, por su parte, se hará cargo de solucionar uno de los grandes problemas de las canchas de fútbol, que son los paredones atrás de los arcos. Finalmente, Macabi Noar y Medea también utilizarán el dinero en infraestructura, con el objetivo de refuncionalizar distintos espacios deportivos.

Recordamos que para acceder al programa, es necesario regularizar todos los aspectos legales y contables que hagan a la institución. Para dicho objetivo, la Agencia Córdoba Deportes pone a disposición de los dirigentes un abogado especializado en la temática, que ayuda a normalizar la situación de los clubes. Una vez accedido al préstamo, este consta de una suma de dinero que deberá ser reintegrada en un plan de cuotas, mientras que otra porción será donada por el Gobierno de la Provincia.

Por otra parte, hoy a las 20 hs., se hará entrega de aportes económicos no retributivos a instituciones sociales intermedias que brindan actividades deportivas en diferentes barrios de la ciudad, como parroquias, ONGs, fundaciones, etc. El evento será en el Estadio Kempes y algunas de las organizaciones que recibirán el cheque son: Fundación Pueblo Rugby, Comedor Ernestito de B° Muller, Parroquia Nuestra Señora del Trabajo, etc.