Motociclismo: Córdoba campeón en San Luis

La categoría junior se quedó con el máximo premio entre 18 federaciones participantes. Nuestra provincia estuvo representada también por pilotos de la categoría senior.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en San Luis la primera edición de la Copa de las Federaciones, en las categorías junior y senior. Córdoba se alzó en lo más alto en junior, con un equipo conformado por Remo Cagliostro, Felipe Vílchez, Martín Ballario, Jeremías Pascual y Benjamín Pascual.

En el primer día se realizaron las pruebas libres y clasificaciones con el condimento adicional del fuerte viento que acompañó la jornada. Con resultados alentadores, el equipo cordobés junior compitió el domingo en una dura pelea con los mejores pilotos del país. Allí logró la Copa y se consagró campeón de la categoría.

Por su parte, la categoría Senior se mantuvo entre los primeros lugares hasta que una de las motos se rompió y quedó sin posibilidades de acceder al podio. El equipo fue integrado por Nicolás Carranza, Bernardo Blanco, Diego Marin y Nicolás Mana.

La Federación Cordobesa de Motociclismo viene trabajando en conjunto con el CBA X, el programa de deportes extremos que busca promover la práctica de disciplinas alternativas, pero fundamentalmente maximizar la seguridad de dichas actividades.