Lo mejor del Karate argentino arriba a Córdoba

Más de 500 karatecas de 15 provincias, entre los que se encuentran medallistas panamericanos, participarán del 21° Nacional de Estilos de Karate que se disputará hoy y el sábado en el Polideportivo Carlos Cerutti.

El viernes se realizarán los cursos de actualización de arbitraje, de entrenamientos técnicos y tácticos de karate deportivo (dictado por los técnicos de la Selección Nacional), y el sábado la competencia. El torneo es uno de los más importantes organizados por la Federación Argentina de Karate (FAK). Los atletas suman puntos según su clasificación y así buscan formar parte de la selección argentina de karate. Nuestra provincia cuenta con dos deportistas en el seleccionado: Giuliana Novak y Juan Cruz Minuet.

El evento, considerado el segundo en importancia de los que se realizan en el país, dará comienzo el sábado a las 9 con el torneo de Kata (Formas) y Kumite (Combates) para cerca de 70 categorías y se prolongará hasta las 20 hs. Habrá una interrupción al mediodía para la realización del acto inaugural.

«Lo más atractivo serán las competencias Under 21 y Mayores, donde están los mejores competidores argentinos de la actualidad. Pero la convocatoria será importante y los participantes van a competir por integrar la Selección Argentina 2016», agregó el sensei Eduardo Novak, miembro de la entidad cordobesa.