La Agencia Córdoba Deportes destinará 1.700.000 pesos al deporte federado

Se enmarca en el programa de becas 2015. Son más de 150 los beneficiarios que cobrarán nueve estímulos económicos en el presente año. Además, habrá becas extraordinarias para quienes participen en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto.

Mañana, a partir de las 12 en el estadio Mario Alberto Kempes, se realizará la presentación oficial de las Becas 2015 de la Agencia Córdoba Deportes.

Este año se seleccionaron más de 150 becarios entre deportistas y entrenadores de deporte convencional y adaptado. Los beneficiarios están bancarizados y perciben el dinero por cajeros automáticos de la Red Link.

En tanto, los deportistas clasificados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, recibirán una beca mensual extra, desde el momento en que logren su clasificación hasta la finalización de los mismos.

Este programa del Gobierno de la Provincia está destinado al reconocimiento de la trayectoria y proyección de deportistas y entrenadores del Deporte Federado de Córdoba, a través de nueve estímulos económicos mensuales, retroactivo al mes de abril y hasta diciembre inclusive.

Además, los becados tienen otros beneficios como afiliación gratuita a la obra social APROSS, movilidad deportiva y acceso sin costo a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes.

Cabe destacar, que cada Federación Deportiva, postula a los candidatos que considera que ameritan beca. Luego, un comité evaluador integrado por miembros de la Agencia, determina quienes recibirán las mismas.

En las becas se enrolan desde las más jóvenes promesas hasta consagrados al más alto nivel. En este proceso, la Agencia Córdoba Deportes ha acompañado a muchos deportistas de nuestra provincia en más de 10 años.

Existe también el Programa de Ayudas Económicas, por el que se entrega una suma de dinero a los deportistas que no han recibido becas y sean presentados por la Federaciones

Algunos de los deportistas que han clasificado para los Juegos Panamericanos y que percibirán estas becas son la atleta Rocío Comba, los nadadores Cecilia Biagioli, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Virginia Bardach, Macarena Ceballos, Rodrigo Frutos y Guillermo Bertola, las ciclistas María Gabriela y Mariana Díaz, la gimnasta Camila Giorgi, Martín Beridián de triatlón, Mariano Reutemann en vela, Gustavo Fernández en Tenis, Fernando Eberhardt en tenis de mesa y los tres Murciélagos cordobeses, entre otros tantos.

Además, históricamente, nuestros mayores referentes deportivos, han pasado por este Programa, tal es el caso de Georgina Bardach, Soledad García, José Meolans, Sebastián Crismanich y Jorge Godoy, por nombrar algunos de los que han sido acompañados durante su proceso al alto rendimiento, llegando en algunos casos a ser representantes olímpicos.