Juegos Nacionales Evita: el domingo parte la delegación cordobesa rumbo a Mar del Plata

La Agencia Córdoba Deportes estará acompañando a la delegación que, a partir del domingo emprenderá rumbo a Mar del Plata para competir y disfrutar de seis días de actividades deportivas en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados.

El deporte cordobés no para: ya finalizaron las instancias finales del Córdoba Juega y ahora comienzan los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, donde participarán más de 20.000 jóvenes de todo el país.

Pasaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, aún se realizan los Binacionales en Chile y desde el lunes los «Evita»: la intensa actividad del deporte juvenil de Córdoba tiene su continuidad con el comienzo de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, donde la Provincia nuevamente participará con una delegación de deportistas, todos clasificados gracias al Córdoba Juega.

El evento deportivo más grande de la Argentina, contará con la participación de 20.000 jóvenes de todo el país. Los Juegos se realizarán en Mar del Plata desde el lunes 22 al sábado 27 de octubre. Durante seis días, atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales. Las actividades se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes. Los Juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.

Podés seguir las actividades de los Juegos a través de las redes de la Agencia: “deportescba” en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube o también mediante nuestra web deportes.cba.gov.ar.