Juegos Evita: buena actuación de la delegación cordobesa

Pasaron nuevamente los Juegos Nacionales Evita, con una destacada participación de la delegación cordobesa. Una semana de experiencias inolvidables para los más de 700 jóvenes deportistas convencionales y adaptados que pudieron disfrutarlos.

Durante octubre, “la feliz” cambia de fisonomía ya que sus calles se llenan de vida y movimiento gracias a todas las delegaciones que llegan para jugar en más 37 disciplinas entre convencionales y adaptadas.

En Judo, desde pasadas las 10 se realizaron las finales en el CEF N°1. Allí el conjunto de Córdoba tuvo una destacada participación logrando 5 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce, sobre un total de 10 deportistas.

Otra de las actuaciones destacadas vino del ámbito de la natación, ya que nuestros deportistas lograron excelentes resultados  y vuelven a casa con la copa.

Además, en conjunto con los juveniles, este año se realizaron los Juegos Adaptados, de manera simultánea en las mismas sedes. Entre las actuaciones individuales y de conjunto, cabe mencionar dos récords nacionales: el primero de Nahuel Vivas en lanzamiento de bala y el segundo en salto en largo para Ezequiel Bustamante, marca histórica en los juegos con 7,17 metros. Tenis de mesa también resultó campeón.

En la mañana de hoy, otra de las medallas de oro conseguidas vino de la mano de básquet masculino sub 17, equipo  que venció a Santa Fe en la final disputada en el Club Atlético Quilmes.

Sin dudas, el boxeo tuvo una brillante participación por sumatoria de méritos (puntos) que lo colocó campeón de la disciplina. En tanto, el equipo sub 14 masculino de ciclismo también se quedó con el campeonato. En karate, dos medallas doradas viajan a Córdoba: Fiorela Gamarro y Joaquín Leía fueron los ganadores.

Así concluye Córdoba su participación en los Evita, con buenos resultados y un comportamiento ejemplar de toda la delegación.

Los Juegos Nacionales Juveniles y Adaptados Evita 2018 se realizaron del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de más de 20.000 jóvenes de toda la geografía nacional. Todos los deportistas pudieron experimentar este evento, gracias a su participación en el programa Córdoba Juega de la Agencia Córdoba Deportes.

Para consultar todos los resultados definitivos y el medallero general, ingresá a la web de los Juegos