Inmerblup: Competencia Nacional de Apnea    

 

Una nueva jornada tiene sede en Córdoba los días 28 y 29 de octubre en la ciudad de Alta Gracia. Se trata de la 4ta Fecha de la Competencia Nacional de Apnea, llamada Inmerblup.

Al torneo asistirán competidores provenientes de distintos puntos del país como Santa Fe, Buenos Aires, Bahía Blanca, Puerto Madryn y Córdoba Capital; así como también tendremos la presencia de la delegación chilena “Fedesub”.

¿Cómo se practica Apnea?

La apnea o buceo libre (freediving) es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Esta suspensión voluntaria de la respiración es, asimismo, la base de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón, practicada, por ejemplo, por las Ama en Japón, por los Bajau en Indonesia y Filipinas, y por los Wayú en Colombia y Venezuela. Aunque, en un principio, pueda parecer entrenamiento físico, el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación.

El programa CBA X de la Agencia Córdoba Deportes apoya este evento que posicionará los campeones nacionales del deporte.