Gran cierre de Gimnasia Rítmica en el “Córdoba Juega”

 

Ante una gran cantidad de personas y entusiastas deportistas, llegó el final del programa en este deporte. De esta manera finaliza la edición 2015 del programa de deporte social más importante y convocante de la Provincia, “Córdoba Juega”.

Este viernes se llevó a cabo el encuentro de gimnasia rítmica que culmina con el programa Córdoba Juega 2015, en el Club Banco de Córdoba. Así, con la presencia de la coordinadora de la escuela y Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Anahí Sosa, más de 300 nenas de los 6 años en adelante de la capital cordobesa y el interior, participaron con coreografías en modalidad individual y grupal.

Las niñas exhibieron las modalidades manos libres, y con los cinco aparatos: mazas, cinta, aro, pelota y soga. Además, contaron con la presencia de gimnastas de la Selección Nacional: Milagros Escobosa, Martina Hadrowa y Paloma Cabial.

En el cierre, la múltiple campeona nacional Anahí Sosa brindó una gran exhibición que se llevó el aplauso de los presentes y luego se mostró muy contenta a la hora de hacer un balance sobre el momento de la escuela de gimnasia rítmica: “Un año más cerramos una jornada muy exitosa, tanto a nivel resultados, como a nivel escuela. Tuvimos 467 chicas este año cuando en 2012 habíamos comenzado con sólo 60. Hoy, por medio del Córdoba Juega, podemos realizar una jornada netamente recreativa y social para que las chicas puedan mostrar lo que han aprendido durante el año».

Además, comentó: «Estoy muy orgullosa de las chicas, hay mucho trabajo de las profes que tienen toda la paciencia del mundo con las chicas tan chiquitas. Además, el nivel de las gimnastas de alto rendimiento es muy bueno, hay algunas genuinas del Kempes que ya compiten en la Selección Nacional”.