Fútbol femenino: La sub 15 se prepara para los Juegos Región Centro

Todos los miércoles se lleva a cabo en el Kempes la práctica del equipo que representará a Córdoba en los Juegos. Romina Gómez, entrenadora, y Claudio Rivadero, continúan en la elección del equipo definitivo.

El próximo 2 de septiembre, comenzará en Santa Fe la séptima edición de los Juegos Región Centro. Más de 700 chicos competirán representando a su provincia, para finalmente arrojar a la gran ganadora. Uno de los deportes más destacados, es el fútbol femenino. En su modalidad «fútbol 7», las chicas en Córdoba ya se preparan para el torneo y buscan quedar en la lista definitiva que viaje hacia territorio santafesino.

Una vez por semana, en la cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes, Romina Gómez y Claudio Rivadero encabezan las prácticas de aproximadamente 35 chicas, que sueñan con representar a nuestra provincia en los Juegos. Por ahora, los entrenamientos mantienen su condición de prueba, ya que la lista final será de solamente diez jugadoras.

Para la difícil tarea de escoger las más indicadas para competir, la entrenadora Romina Gómez las mira jugar minuciosamente: «Es muy difícil elegir nada más que diez. Hay que seleccionar bien por el tema de los puestos, para no quedarse corta en ningún sector de la cancha». De igual manera, «la Pepa» se muestra muy confiada de cara a los Juegos: «Estamos bien. Tenemos un equipo importante y Córdoba siempre ha sido una de las plazas más fuertes para el fútbol femenino. Sólo queda trabajar y poder llegar de la mejor manera».

Finalmente, se refirió al respecto Claudio Rivadero: «Creo que es una muy linda oportunidad para las chicas por el hecho de ir aprendiendo a competir. Si bien no van a poder viajar todas, ya se van metiendo en el tema y van conociendo el mundo del fútbol». Igualmente, «Panchito» reconoce que el objetivo no es sólo hacer lindas experiencias: «Como toda deportista, cuando lleguen van a querer ganar y ser las mejores. Es difícil porque hay muchos equipos, pero obviamente que el objetivo apenas entren a la cancha va a ser salir primeras».