Finalizaron los Juegos Argentinos de Playa

Tras seis días de competencia, finalizó en Entre Ríos la segunda edición de los Juegos Argentinos de Playa. Compitieron 58 cordobeses, que consiguieron el tercer puesto en la general.

La ciudad de Concepción del Uruguay recibió este año a más de 1500 deportistas de 23 provincias de nuestro país, que se desempeñaron en nueve disciplinas deportivas. Nuestra provincia, se vio representada por 58 deportistas, que consiguieron seis medallas y la tercera posición final, detrás de CABA y Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, finaliza una gran experiencia para muchos deportistas que se desempeñan sobre el agua y arena. El año próximo, los Juegos se realizarán en Rosario, donde Córdoba volverá a decir presente.

Al respecto, el vocal de directorio a cargo del deporte federado, y además competidor de los Juegos, Mariano Reutemann, comentó: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Tuvimos un equipo muy sólido que disfrutó muchísimo del proceso de competir en estos Juegos y eso nos llevó a grandes resultados”.

Finalmente, cabe destacar que los Juegos Argentinos de Playa estuvieron organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación; la Secretaría de Deportes de Entre Ríos; y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Medallas conseguidas por Córdoba:

Windsurf masculino: 1º Mariano Reutemann (retuvo el título obtenido en Las Grutas 2016)

Windsurf femenino: 3º Claudia Nieto

Windsurf por equipos: 1º

Triatlón masculino: 1º Martín Beridián

Kayak travesía femenino individual: 1º Magdalena Nieto

Kayak travesía por equipos: 2º