Museo Provincial del Deporte

El Museo Provincial del Deporte está ubicado en el polo deportivo del Estadio Kempes. Exhibe una vistosa colección de unas 200 piezas originales que repasan la rica historia del deporte local.

Fue inaugurado el 30 de agosto de 2018, en conmemoración de los 40 años de vida del estadio Mario Alberto Kempes (ex Estadio Polideportivo Ciudad Córdoba).

Es, precisamente, la rica historia del deporte cordobés la que podrá reconocerse al apreciar, por ejemplo, los cinturones del campeón del mundo Santos “Falucho” Laciar, quien, entre otras hazañas, defendió su título ante el dominicano Ramón Nery, en 1983, ante un colmado Chateau Carreras.

En la recorrida por el museo también será posible distinguir las medallas olímpicas de Soledad García y Georgina Bardach, así como los recuerdos de José Meolans, campeón del mundo en 2002.

Otras joyas de grandes deportistas cordobeses que se exhiben pertenecen a David Nalbandian; Daniel Willington; Oscar Cabalén; Jorge Raúl Recalde; Gabriel Raies; Gustavo Porporatto; Anahí Sosa; Valerio Ballania; Rubén Magnano; Paulo Dybala; Rocío Comba, entre otros.

También se puede apreciar la Copa Conmebol obtenida por el Club Atlético Talleres, así como la primera copa disputada en el fútbol cordobés, en 1913, ganada por el Club Atlético Belgrano, entre otros significativos trofeos.

El Museo Provincial del Deporte tiene espacios fijos, como la Sala de Proyección, el sector destinado al Mundial 1978, el de los Cordobeses Olímpicos, la flamante Biblioteca Pública que sumará material día a día, así como diferentes salas que dan forma a este circuito imperdible para quienes visiten el Kempes.
El flamante espacio está abierto de lunes a viernes, de 10 a 18 horas. Hasta fin de año, será de entrada libre y gratuita. Sábados, domingos y feriados permanecerá cerrado.